Opinión
Abolir la UE: Un debate actual
sábado 13 diciembre, 2025
Carlos Casanova Leal
Estamos aceptando los ciudadanos del mundo y particularmente la sociedad occidental, el hecho de que elegimos presidentes en los países, y estos al ejercer el gobierno no se conducen por los postulados que ofrecieron en campaña, y por el contrario aparecen las agendas personales que nadie conocía salvo el grupo gobernante.
Esto es altamente importante si consideramos que se impulsa un cambio que lo proponen las élites, contenido de programa sin discusión ni consenso social, de donde surge la reingeniería social que imponen para alcanzar al ciudadano cambiándole sus valores para que piense distinto; me pregunto entonces: ¿Los cubanos, de forma libre y espontánea, mayoritariamente votaron por ser una sociedad comunista? No, votaron por quien dijo que no lo era y terminaron en el comunismo hambreador ¿Querrán los chinos ser controlados por el algoritmo de buena conducta? El Ayuntamiento de Portsmounth en Gran Bretaña prohíbe las coronas navideñas en las puertas y amenaza con multar a quienes las dejen colgadas; ¿celebrar navidad entonces a puerta cerrada?, ¿les consultaron que les prohibirían esta decisión? Seguro estoy que no ¿Quién decide que se cambie Feliz Navidad por Felices fiestas?
En Europa gobernada por socialistas y populares encarcelaron a un profesor por negarse a usar pronombre neutro para transexuales, aprobaron un “chat control” y la mensajería ahora será supervisada, ya no será cifrada de extremo a extremo y les imponen a las empresas el uso de tecnologías para mitigar riesgos, o lo que ellos consideren riesgo; de esta forma, es su libertad la que están eliminando.
La agenda 2030 solo se implantará en una economía sin efectivo, de hecho 14 entidades europeas están alertando que sin efectivo se destruye la privacidad, se limita el crédito y se centraliza el poder financiero en el BCE. Por ello, economistas como Daniel La Calle advierten que el euro digital no es dinero es control, realizan seguimiento de lo que compras y donde lo haces, se habla del dinero con tiempo de caducidad, y por supuesto te pueden congelar la cuenta hasta que te portes bien.
El proceso se inició con la pandemia, siguió con la guerra, crisis energética, crisis climática, crisis económica, ataque a la propiedad privada; ahora vendrán la identidad digital, el crédito social, el transhumanismo, posthumanismo y el control global. Cuando imparto clases de transhumanismo y posthumanismo, los estudiantes se inician pensando en la ficción de las películas y al terminar quedan con una preocupación derivada de la impotencia de no saber qué hacer para frenar esto que se impone sin que nadie haya votado por estos programas que nos cambian como seres humanos y como sociedad.
A propósito de sociedades esclavizadas, en China el control es absoluto. El dinero digital es su camino, pero no es el único. La India en 2016 fue el primer país donde ilegalizaron el dinero en efectivo, así obligaron a 1.400 millones de personas a adoptar el sistema digital; es precisamente el modelo que se exporta a la sociedad occidental, la premisa es que cuando aparece el dinero digital, la libertad desaparece.
Otro aspecto a destacar es que las medidas energéticas, económicas y regulatorias paralizaron la economía europea, y el derecho a la información sobre los alimentos que consumen desaparece, ahora consumen y no saben de dónde proviene el producto.
La agenda 2030 es el caballo de Troya para imponer el totalitarismo global, es la razón por la que la UE está tomando medidas que propician la destrucción de la economía, agricultura, la familia, la religión por la islamización.
Von der Leyen anuncia alertando que viene otra “crisis sanitaria global”, igualmente anuncia la reducción de fondos a la agricultura, obvio privilegiará la comida tecnológica, y así todos dependemos del dueño de la tecnología.
Anuncia censura y restricción de la libertad de expresión, está sancionando y multando a los medios que no se sumen a la censura que ellos promueven, por lo que Elon Musk señaló: “Necesitamos libertad de expresión, y libertad de expresión solo es relevante si a la gente que no te gusta se le permite decir cosas que no te gustan. No puede ser que el Gobierno decida qué es y no es desinformación”.
Pero, ¿cuál es el problema? Que a ellos nadie los eligió y por tanto no están sometidos al voto ciudadano, quedando exceptuados de presentar cuentas de su gestión; siendo así, los países y sus ciudadanos perdieron soberanía.
Los invito en esta navidad a celebrar en nuestras tradiciones apostando por un mundo mejor.
Dios nos bendice.
Destacados










