Apoyo

60

Con más de treinta años en el rol de profesor universitario en el ámbito de la economía y las matemáticas, en el formato de libro hemos culminado (con el mayor sacrificio personal y familiar) otra fase de una línea de investigación, el cual lleva por título “Perspectiva Económica Contemporánea”: la economía venezolana desde la mirada de un economista académico”: https://tipsaldiatwitter.blogspot.com/2019/10/perspectiva-economica-contemporanea.html

Recalcando que:

i) Su contenido se enmarca dentro del artículo 2 de la Ley de Universidades de Venezuela, en el sentido de que la sociedad venezolana requiere de las universidades venezolanas un aporte constitucional e institucional para encontrar una solución efectiva al “padecimiento complejo humanitario”, y neutralizar la “conflictividad irracional política” que todo lo agrava…

“Las universidades son instituciones al servicio de la Nación y a ellas corresponde colaborar en la orientación de la vida del país mediante su contribución doctrinaria en el esclarecimiento de los problemas nacionales”.

ii) Su objetivo consiste en: “contribuir al proceso formativo e informativo acerca de la realidad económica, social, política y ambiental en general de Venezuela y su ineludible interdependencia multidimensional en lo geopolítico,  geoeconómico, geocultural.

iii) Su resumen expone: “La política desleal (fundada en el dolor y sufrimiento humano, la radicalización y polarización extrema, etc.), las noticias falsas o “fake news”, la “balcanización”, entre otros antivalores humanos, democráticos y constitucionales, tienen el propósito de posicionar en el imaginario colectivo la fidelidad por el odio, la rabia y la venganza, para conducir a la sociedad a un escenario de caos, anarquía e ingobernabilidad. En contraparte, la épica de la población  venezolana  que estamos obligados no solamente a estudiar, analizar  y dejar constancia histórica, sino también de contribuir a consolidar toda esa amplia riqueza de sentimientos, valores y virtudes, cuyas características innatas y especiales van mucho más allá de lo material e incluso de lo simple religioso, constituyen la piedra angular de una cosmovisión apuntalada en la economía espiritual con altos niveles de conciencia, la cual representa en su conjunto sinérgico un eslabón crucial para el logro de un genuino y renovado paradigma de la actividad económica…” https://tipsaldiatwitter.blogspot.com/2019/10/perspectiva-economica-contemporanea.html

iv) Entre su contenido se tratan aspectos como: “El juego perverso de la inflación y devaluación”, como arma mortal en contra del pueblo venezolano.

v) Este producto académico tiene la posibilidad de ser presentando y expuesto como ponencia en varios eventos a nivel internacional, como por ejemplo en el 6to. Congreso Internacional de Innovación Educativa, que será realizado en el Tecnológico de Monterrey (México), del 16 al 18 de diciembre de 2019. Lo cual constituye una importante vitrina internacional para mostrar nuestra realidad venezolana.

Finalmente, con el mayor respeto, solicito el apoyo de alguna instancia gubernamental o institución privada que considere la divulgación del conocimiento científico como prioritaria, para tener la real posibilidad de desplazarme desde Venezuela (San Cristóbal), por vía aérea, a la ciudad de Monterrey (México), y aprovechar la oportunidad de presentar la “Perspectiva Económica Contemporánea”: la economía venezolana desde la mirada de un economista académico”.

Fuente: “Perspectiva Económica y Académica Contemporánea”. UNET. Años: 2018-2019. (Pedro Morales). pedromoralesrodriguez@gmail.com @tipsaldia|