viernes 28 enero, 2022
InicioOpiniónBatalla por la hegemonía mundial entre EE.UU. y China

Batalla por la hegemonía mundial entre EE.UU. y China

381 views

Moisés Orraiz

 

Antes que nada, tenemos que recordar la operación Jaque Mate del gobierno de la República de China.

Unos días atrás, China rompió muchos récords, ganaron absolutamente todo, $ 20 mil millones en las primeras noticias y compraron alrededor del 30% de las acciones de compañías que pertenecen a Occidente en China.

Xi Jinping ha superado a los europeos y a los demócratas estadounidenses inteligentes. Jugó un juego maravilloso frente a los ojos del mundo entero.

Debido a la situación en Wuhan, la moneda china comenzó a disminuir, pero el banco central chino no tomó ninguna medida para detener este colapso.

También hubo muchos rumores de que China ni siquiera tenía máscaras suficientes para combatir el coronavirus. Estos rumores y la declaración de Xi Jinping de que está lista para proteger a los residentes de Wuhan bloqueando las fronteras ha llevado a una fuerte caída en los precios de las acciones (44%) en La tecnología china y la industria química.

Los tiburones financieros comenzaron a vender todas las acciones chinas, pero nadie quería comprarlas y se devaluaron por completo.

Xi Jinping hizo un gran movimiento en este momento, esperando una semana entera y sonriendo en las conferencias de prensa como si nada especial hubiera sucedido.

Y cuando el precio cayó por debajo del límite permitido, ¡ordenó comprar TODAS las acciones de europeos y estadounidenses a la vez! Luego, los «tiburones financieros» se dieron cuenta de que habían sido engañados y llevados a la bancarrota. Pero ya era demasiado tarde, porque todas las acciones habían pasado a manos de China, que en este momento no solo ganó $ 2000 mil millones, sino que gracias al simulacro, vuelve a convertirse en el accionista mayoritario de las empresas construidas por europeos y estadounidenses.

Ahora las acciones son de sus empresas y se han convertido en propietarios de la industria pesada de la que dependen la UE, América y el mundo entero. A partir de ahora, China fijará el precio y los ingresos de sus compañías no saldrán de las fronteras chinas, sino que se quedan en casa y mantienen todas las reservas de oro chinas.

Por lo tanto, los «tiburones financieros» estadounidenses y europeos demostraron ser estúpidos y en pocos minutos los chinos recolectaron la mayoría de sus acciones, que ahora producen miles de millones de dólares en ganancias!

¡No se recuerda un movimiento tan brillante en la historia del mercado de valores!

La crisis del coronavirus abrió una oportunidad para frenar el avance chino ya que mostró que su régimen político puede ser una amenaza para el mundo, en artículos anteriores se habló sobre lo peligroso que era seguir dependiendo de China económicamente.

China lanza una campaña de propaganda para tratar de culpar a los EE.UU. del coronavirus. Señalan que fue llevado a China por militares americanos en unos juegos deportivos Los eternos enemigos de EE.UU. la mayoría de los ciudadanos americanos y europeos comienzan a colar esa tesis.

Había que detener esa campaña que amenazaba no solo con exculpar a China y presentarla como víctima, sino con responsabilizar falsamente a los EE.UU. ¿Cómo detener esa campaña? ¿Cómo desmentirlos?  Se le detuvo brutalmente e inmediatamente con una rueda de prensa desde la casa blanca donde el presidente Donald Trump habla sobre: El “Virus Chino”, el Presidente de los EE.UU. acabó con la propaganda china y de sus agentes occidentales Siguen creyendo que Trump es idiota. Que sus comentarios salen de su irracionalidad.

Se equivocan, Trump tiene mil defectos y unas pocas virtudes. Entre ellas, Trump es un genio de la comunicación con el hombre común. Además Trump no se avergüenza de ser americano, ni del legado de su país y aspira que EE.UU. siga siendo la potencia dominante en el mundo. Trump ha sido determinante en su mandato por la influencia tan fuerte que ha tenido en los mercados bursátiles.

Ante el slogan del “Virus Chino”, muchos saltaron a decir que era una expresión racista y xenófoba No dudo que muchos lo dijeron de buena fe. Algunos la criticaron para deliberadamente seguir sirviendo a los intereses chinos o antiamericanos.

Pero EE.UU. estaba contra la pared ante el ataque propagandístico chino y el Presidente de los EE.UU. respondió rápida y brutalmente, logrando detener ese ataque y pasando a la ofensiva con sus señalamientos contra la OMS por ser cómplice de China.

Inmediatamente salieron los agentes antiamericanos y algunos tontos útiles a defender a un pillo como el cabeza de la OMS y a una organización altamente cuestionable. La corrección política y el progresismo se están convirtiendo en armas que usan agentes antiamericanos para desequilibrar económicamente a los EE.UU con su caos de propaganda propiciada por estos agentes.

Tengan la seguridad que Obama jamás habría detenido esa ofensiva propagandística de China y sus agentes. Ni lo habría querido ni lo habría intentado Tampoco veo a ningún anterior presidente americano con la capacidad mediática y la disposición de hacerlo, salvo el presidente  Ronald Reagan.

Para concluir tenemos que ver el panorama completo a nivel global de como afecto las declaraciones del presidente trump desenmascarando a la OMS, estos días seguirán siendo un caos hasta no determinar una solución efectiva y clave para controlar por completo esta pandemia y  llevarla a una menor escala. En la que podamos reestablecer las actividades como en algunos países se ha ejecutado pero sin tantos riesgos como los actuales.


 

*Fundador de GrizzlyTraders

- Advertisment -