Carlos Casanova Leal
Y para derrotar el imperialismo gringo deciden acabar con el capitalismo de los países. Cuba, Nicaragua, Venezuela son antimperialistas, acabaron con el capitalismo quintándole la libertad económica al ciudadano, que es el que le permite al individuo pueda dedicarse a la actividad económica de su preferencia; liquidaron tu ahorro cuando el salario perdió su capacidad de compra y de reserva, esto con la devaluación del bolívar y estimulando la inflación con el dinero inorgánico; acabando con el sistema bancario para que no tengas acceso al crédito, entre otras cosas.
Los valores de la sociedad venezolana fueron sustituidos. El de la familia, la fracturaron, ahora dividida sin poderse reunir; de la abundancia pasamos a la escasez, de la educación diaria a solo dos días, del salario al bono, del trabajo al desempleo, de servicios públicos eficientes a los racionamientos, ataque a la religión y a sus prelados, de levantar las banderas de la Libertad a la censura, de servicios de salud con calidad a la precariedad de ellos, de las vacaciones a más nunca salir de su casa, del acceso a la televisión internacional a la televisión censurada por los amigos de los que gobiernan.
Todo esto levantando las banderas del enemigo externo, el imperialismo; lo cierto es que el antimperialismo es acabar con tus derechos económicos, civiles, políticos; el propósito es imponer otros valores de otros modelos no compatibles con la sociedad occidental que somos, de ahí la razón para liquidar la libertad individual en todas sus formas.
El antimperialismo es el discurso usado para Latinoamérica, en los EEUU simplemente la izquierda implantó el mismo plan, crear la crisis para avanzar en el modelo neo totalitario que se trata de imponer en el mundo; Europa vive la peor crisis avanzando en el control social, que es el control ciudadano.
Nadie quiere debatirlo, pero es así. El país que impuso un sistema de control social por algoritmos y reconocimiento facial es China, y ahora Europa está por hacer lo propio, te dicen que es por tu seguridad, pero con ese argumento pierdes libertad, así como el dinero digital, que pasará a controlarlo el dueño de la tecnología.
El valor de la sociedad occidental que está bajo ataque es el de la Libertad, y no lo estamos defendiendo.
Todos contra el imperialismo de EEUU, para darle paso al imperialismo chino; que empezó financiando obras, quiere controlar el comercio mundial, así financió 160 puertos, unos los controla completamente como el recién inaugurado de Perú con el mega puerto de Chankai. Detrás de estos puertos hay poder, esto en razón que el 80 % del comercio mundial se hace en rutas marítimas. Aspiran a reinstalar la nueva Ruta de la Seda de cuando fueron el imperio más grande e importante del Mundo.
China aspira reformar el sistema global para imponer el suyo, economía de mercado y control político del partido comunista, manteniendo al partido como núcleo del poder, promueve la alternativa a la influencia de occidente.
El PCCH lidera todas las esferas de la sociedad, la economía, todos los poderes, centralismo democrático dentro del partido, además de ser el partido accionista de las empresas donde controlan la actividad privada.
Producen para el mundo pero solo compran materia prima, exportan bienes de bajo costo imponiendo su producto donde la manufactura de los países quiebra, dejando desempleos y pobreza.
El control social es total, control sin libertad. En los modelos comunistas no hay, aun cuando asuman patrones económicos de mercado que los gobernantes de izquierda les impiden a sus connacionales.
Cuando escuches hablar del imperialismo o de posturas antimperialistas, ya sabes que quieren es imponerte el imperio Chino con sus valores.
Despediremos el año 2024 el 31 de diciembre; si llega el imperio Chino, lo celebraremos en febrero.
Dios siempre con nosotros.