Opinión

El día del Escritor

27 de noviembre de 2018

278 vistas

“Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas”. Ernesto Sabata

Se considera escritor a la persona que utiliza palabras escritas en diferentes estilos y técnicas para comunicar y proyectar ideas. La producción de los escritores es realizada a través de diversas formas de arte literario y escritura creativa. Entre ellas se destacan novelas, poesía cuentos, obras de teatro, guiones, artículos de opinión, ensayos y crónicas. Algunos autores emplean múltiples medios de comunicación para dar a conocer sus conceptos. En ese sentido, usan imágenes mediante dibujos, gráficos, pinturas, así como multimedia para incrementar su escritura de acuerdo al estilo, género y tipo de composiciones a que se dedica un escritor, se puede denominar como poeta , por escribir poesías, ensayista , el autor de los ensayos, novelista, por producir novelas, critico ,  dedicado hacercríticas literarias, periodísticas y géneros afines, guionista, destinado a elaborar guiones, dramaturgo, dedicado a obras de teatro, entre las tareas comunes a la que se destinan.

Desde tiempos inmemorables ha existido  una pléyade  de connotados escritores a través de la historia, vemos unos cuantos de ellos: Julio Verne, precursor de la ciencia ficción y las aventuras, Homero unos de los grandes escritores griegos autor de la Odisea, Charlesa Dickens, literato promotor de la escritura social, Agatha Christie, escritora que logró llevar el misterio a sus más elevados estándares, Nicolás Maquiavelo,  escritor político controversial, Mark Twain, personaje de enorme talento, Rene Descartes, como filósofo sus escritos tuvieron enorme repercusión en el mundo occidental, Lewis Carroll, revolucionario  en la locura, cuyo estilo ha hecho pensar a todos diferente, Octavio Paz, latino del boom, ha tenido una gran influencia en la literatura del siglo XX, San Agustín, teólogo y filósofo medieval, Jorge Isaacs, escritor colombiano del romanticismo, Mario Vargas Llosa, peruano que estimuló la literatura latinoamericana,  Oscar Wilde, marcó un estilo para siempre, Pablo Neruda,  sinónimo de talento, Jorge Luis Borges, uno de los grandes letrados  de Latinoamérica, Edgar Allan Poe, creador del genero de misterio y de terror, William Shakespeare, tuvo excesiva influencia en el teatro moderno, logró perfeccionar el teatro y los dramas,  Gabriel GarcíaMárquez,  creador del género realismo mágico, Miguel de Cervantes Saavedra, escritor  notable por su obra El Quijote, Rómulo Gallegos, venezolano de gran valía en la literatura y otros innumerables  egregios literatos del mundo.

Recordemos a Andrés de JesúsMaría y José Bello, mejor conocido como Andrés Bello, quien nació en Caracas, el 29 de noviembre de 1.781.Fue un políglota, poeta, filósofo, ensayista, traductor, filólogo, educador, político y diplomático. Es estimado uno del humanista más trascendental de América latina, por ser un compatriota que contribuyó con su genio en diversos campos del conocimiento. Así mismo ha sido llamado el patriarca de las Letras Americanas, por sus invalorables aportes a la literatura.

El día del escritor en Venezuela es un reconocimiento a la inmensa obra de las letras que nos legó este preclaro humanista en el aniversario de su nacimiento el 29 de noviembre.Aunado a este esclarecido intelectual, los venezolanos recordamos además determinadas obras escrita por autores venezolanos muy talentosos. En ese orden, destacamos a Don Rómulo Gallegos con su emblemática Doña Bárbara, A Miguel Otero Silva con Cuando quiero llorar no loro, a Julio Garmendia con la tuna de oro y al poeta del pueblo Andrés Eloy Blanco, en el canto a la espiga y al Arado.  Ante esta efeméride de la intelectualidad losvenezolanos nos sentimos orgullosos por la performance exhibida por innumerables compatriotas de las letras, que colocaron en alto nuestro gentilicio. Loas a nuestros escritores en su día.  (Alejo García S.)  [email protected]

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse