Opinión

El Papa en Colombia

30 de octubre de 2017

43 vistas

Continuando con tema de la paz en Colombia, no se puede escapar la visita del singular Papa Francisco a esa nación con la misión pastoral de bendecir la paz, perdonar a los culpables y buscar la reconciliación de los colombianos. Las crónicas de este acontecimiento no fueron muy esperanzadoras y más cuando el nuevo pontífice ha sido calificado como el “papa negro” no de raza jesuita de visión socialista, una de las profecías de Notradamus (1556) que revolucionaria la Iglesia Católica la mayor en el mundo. El nuevo representante de Dios en la tierra llego con una nueva dualidad, explicar el evangelio a los creyentes católicos y al mismo tiempo orientar la política de las naciones. Inicia su gestión con una manifestación política nunca vista en el Vaticano, la visita de la expresidenta Cristina de Kicenert con cordialidad por varias horas y la del presidente Macri por media hora con evidente contrariedad, repudiada por los argentinos su tierra natal.

La revolución de la Iglesia Católica comenzó con este acontecimiento, el nuevo papel político en los periplos por el mundo está dirigido en este sentido y en su mayoría cuestionado por varios países y ensalzada por otros como Raúl Castro cuando expresaba, “con un papa como este, me volvería católico”. La revolución católica se orienta esencialmente a popularizar la organización religiosa, deslastrando la iglesia del sentido romano imponente de la jerarquía de los obispos, atacar los abusos de los curas y con un populismo ancestral acercarse más a los pobres. En una organización cerrada vertical en lo jerárquico con grandes prebendas, los resultados faltan por verse y con evidentes vicios en la cúpula del Vaticano. Cambios en las liturgias tradicionales, hasta el extremo que en las iglesias no se exhibe la figura del nuevo papa y con  ausentismo en los recintos de oración.

Las expresiones del papa en su visita considerado el “Hombre del Año” junto con el expresidente Felipe Mujica, tienen varias lecturas para la sociedad colombiana. La primera la emitió en Bogotá en un acto multitudinario, “el esfuerzo por la paz  nos haga huir de toda tentación de venganza, vine aquí a decirles que no están solos y no se dejen robar la esperanza”. Esta aseveración a miles de kilómetros de Roma, indica que la obra no está concluida y la lucha social continúa por el problema de desigualdad  en la nación que hay que combatir como lo hizo como simple cura en Argentina con los peronistas socialistas. En Medellín emitió frases lapidarias, “remuévanse e involúcrense en el cambio al proceso colectivo”, es una especie de  premonición de lo que viene a Colombia y que sin duda  es un cambio al socialismo en una sociedad democrática muy similar a la venezolana. 

Según cronistas lo más relevante de la visita papal, se presento en el parque Las Malocas de Villavicencio ante el monumento de un Cristo mutilado por las Farc, Francisco en emotivas palabras “Colombia está llena de gestos heroicos, de gran humildad y alto valor espiritual” la programación de esa visita fue una especie de desagravio a los insurgentes. Ante el curioso relato de Pastora una madre ante la muerte de su esposo y de sus cuatro hijos, cuarenta años buscando a los cuerpos perdonando a los victimarios políticos, el Papa le expreso “no pierdas la paz por la cizaña, con ese coraje de mujer se ha ganado su alivio”, justificando la cruenta revolución socialista de las Farc. La visita del revolucionario representante de Dios en la tierra y líder de la religión católica en un pueblo católico, pasó sin penas ni glorias, en lo sustancial llamar con énfasis a la reconciliación de la sociedad colombiana y como si nada hubiese pasado en la conciencia del colombiano.

Gral. de Brig. [email protected] y @rovirov 

Oscar Roviro Villamizar

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse