Opinión

Elecciones y resistencia

10 de marzo de 2021

79 vistas

Alejandro Bautista González *


Decisivamente el soberano pueblo de Venezuela es de libre pensamiento democrático y no acepta imposiciones arbitrarias de ningún gobierno, ni gobernante: que esto quede suficientemente claro. En su constante lucha contra la ignominia, la perversidad e injusticias que desde el poder asaetean impunemente la nobleza de su aguerrido espíritu, tradicionalmente libertador-libre pensador, fundamentalmente trabajador y siempre respetuoso de los derechos ciudadanos; condiciones estas que lo predisponen a combatir y rechazar yugos y actitudes tiranas, ampliamente superadas que solo pertenecen a la historia.

El régimen gobernante ha convocado elecciones regionales para el presente año. La campaña comenzó ya, pero a decir verdad, pareciera que sólo el oficialismo y partidos satélites estarán en juego, pues la auténtica oposición democrática ha denunciado su inconformidad y no participará en razón de que no existen  condiciones de credibilidad y transparencia en un proceso organizado y  dirigido por un ente desvirtuado y vetado por la auténtica AN de 2015 y sectores opositores, quienes además, denuncian que las deficiencias señaladas en el acto electoral de 2018, sobre las que solicitó fuesen corregidas, aún permanecen sin ser enmendadas. Además de ello, el mandato de “cese a la usurpación” que el soberano ordenó como resultado de la Consulta Popular del 5 al 12 de Diciembre pasado, y tiene carácter vinculante, tampoco han cumplido los ocupantes de Miraflores, es decir,  permanece vigente.

Por lo expuesto, sólo algunos exaltados dirigentes y militantes de  partidos opositores, han manifestado, a título personal sin apoyo partidista, su intención de participar en dicho evento eleccionario. Si el respectivo partido, resuelve darles su apoyo, dejará de pertenecer a la oposición que lo expulsará y será considerado, partido satélite del oficialismo y no afectará la UNIDAD DEMOCRÁTICA opositora.

El fin primordial y meta opositora es salvar la República: hacer prevalecer la libertad y el imperio de la ley y la justicia, el sistema de gobierno democrático, la reconquista  de nuestros valores y la familia; finalmente, el rescate y reconstrucción de nuestro país, bastante maltrecho, hasta ponerlo a la vanguardia de las naciones prosperas y desarrolladas en un plazo no mayor de 10 años.

El gobierno que democráticamente, cumplidas ya dos décadas se dio el pueblo venezolano, no cumplió sus promesas, por el contrario lo condujo al abismo del fracaso; antes un país rico y próspero, ahora, considerado burlonamente “un pobre país”. Hoy día, su soberanía está amenazada al permitirse que representantes de gobiernos extranjeros participen en la gobernanza de áreas consideradas estratégicas y hasta en la explotación de recursos naturales como la minería y energéticos. Además, es de todos conocido la negligencia manifiesta en el manejo del reclamo sobre el territorio Esequibo, su entreguismo nos coloca al borde de perder una considerable extensión territorial de más de 159.500 kilómetros cuadrados. Otro asunto demasiado riesgoso para nuestra soberanía, propio del régimen gobernante  es permitir la permanencia de grupos irregulares extranjeros, armados en nuestro territorio, que a base de terror y adoctrinamiento pretenden imponerse  en las áreas por ellos ocupadas.

Hoy por hoy, contra la ocupación territorial y el mal gobierno se centra la lucha de los venezolanos. Los dirigentes y militantes políticos que muestran impaciencia por postularse a cargos administrativos de elección popular, deberán  revestirse de mucha paciencia y saber esperar su momento: actualmente no existen condiciones que garanticen la pureza y credibilidad de los procesos eleccionarios. Su participación es una bofetada contra la voluntad y decisión del pueblo democráticamente mayoritario que apuesta por el “fin de la usurpación”, la familia unida y la reconstrucción de nuestro país hasta su prosperidad. ¡Hay que resistir! ¡Merecemos resistir! Tiempos buenos se avecinan.

No vivimos una guerra. Resistimos a un régimen opresor que además de todos los males cometidos contra el pueblo, pretende ahora, imponernos un sistema de oprobio y sometimiento como el anunciado Gobierno Comunal, el que suplirá los tradicionales gobiernos regionales, es decir, las gobernaciones y las alcaldías, entre otras privaciones.

El pueblo venezolano, especialmente los políticos, en vez de estar pensando en participar en un proceso electoral viciado, que nada les garantiza, deben enfocarse  en construir la  UNIDAD POLÍTICA indispensable, y en organizar la resistencia que les permita oponerse y derrotar las intenciones ya anunciadas por el régimen gobernante. En este sentido, bien vale recordar las palabras de un controvertido político y gobernante inglés, Sir Winston Churchil, quien en los difíciles momentos de la Segunda Guerra Mundial, en Mayo de 1940, ante la Cámara de los Comunes hace la siguiente e histórica intervención:   “Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración? Puedo responder con una palabra:
Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia. Tened esto por cierto; no habrá supervivencia para todo aquello que el Imperio Británico ha defendido, no habrá supervivencia para el estímulo y el impulso de todas las generaciones, para que la humanidad avance hacia su objetivo. Pero yo asumo mi tarea con ánimo y esperanza”.

*Doctor en Cooperación Internacional. Integración y Descentralización: Los Desafíos del Desarrollo Internacional

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse