Opinión

Están a punto de declarar el estado comunal

11 de diciembre de 2021

465 vistas

Carlos Casanova


Hay temas que son más mediáticos que otros, cubren más titulares y contenido, los políticos le otorgan prioridad en sus discursos y los generadores de opinión pública hacen lo propio en sus análisis; pero no siempre el tema más debatido es el más importante sobre todo cuando enfrentamos un juego político asimétrico, estamos en tableros donde no nos encontramos con el adversario en términos de hacerlo retroceder en su propósito, dicho de otro manera, la revolución se impone y nada la ha detenido.

La revolución es centralista y centralizadora en lo político y económico, los demócratas de conformidad con la Constitución aprobada en referendo, propiciamos la descentralización político y administrativa. Chávez encontró un país descentralizado, uso éste discurso para ganar adeptos bajo la premisa que el político nunca debe decir para donde dirige las acciones reales, así apoyo la descentralización del tal forma que el país terminó centralizado, y los opositores no defendieron la descentralización dejando que en ese tablero de la descentralización ganara el gobierno con la centralización.

El modelo económico lo cambió con las leyes habilitantes en medio de una bonanza económica que el ciudadano nunca pensó que el contenido de las leyes con el tiempo nos trajera a lo que hoy vivimos.

El año terminará para el gobierno si cumple su palabra con la aprobación de la ley de ciudades comunales (el modelo político socialista) que junto a las demás 9 leyes forman el conjunto que le dan vida al Estado Comunal que no es otra cosa que el Estado Comunal.

Comienza el 2022 con las elecciones de Barinas y un ánimo en la sociedad democrática en razón a que el régimen terminó descolocado y dividido también. El gobierno defenderá Barinas como defenderá Miraflores, con todos los recursos a los que usualmente apela y en 21 años lo han hecho. Existe un elemento nuevo y altamente interesante, expresa el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica de Caracas, que en sus estudios presentados en el evento prospectiva 2022, que el revocatorio tiene un 80% de respaldo en la sociedad, esto es un apoyo sin abstención prácticamente.

De aquí resaltare el hecho político que implica una acción a donde no importa quienes están divididos, es la manifestación de la sociedad que no está de acuerdo con el modelo que se impone, y eso es altamente significativo, al régimen no le beneficia la población movilizada o convocada, y nosotros debemos propiciar todos los escenarios que impliquen una sociedad activa y motivada. Aprobada la ley de ciudades comunales nadie puede quedarse quieto, sin presión y sin organización de base no se lograrán los objetivos de frenar, revertir o salir del régimen.

El 2022 no se parecerá políticamente a ningún año anterior, no es lo mismo la política con el estado comunal declarado como tal a no tenerlo, este próximo año debemos sumarnos a todas las iniciativas que comporten nuestra participación y movilización, será un año definitivo, no hay espacio para la diatriba ni para los colaboradores de la revolución, de nuestra acción dependerá que no la radicalicen.

Las tareas de organización de la mano de la sociedad organizada es indispensable para formarnos tomar iniciativas en nuestras comunidades como si fuera el país.

El ánimo que revela el estudio frente al revocatorio del 80% debe conducirnos a una organización que trascienda las limitaciones actuales de la oposición.

La revolución está a un paso de declarar el estado como Estado Socialista, ¿y nosotros a que paso estamos de evitarlo?

Carlos Casanova Leal

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse