Opinión

Fraude consumado

22 de mayo de 2018

482 vistas

Se ha cumplido el plan estratégico de la dictadura. El evento del pasado 20 de mayo solo ha servido para justificar la presencia de Maduro y su camarilla en el poder. Todo el proceso que nos trajo hasta esta fecha, y el mismo evento del pasado domingo, han sido un burdo fraude a la Constitución, a todo el orden legal vigente, y a la fe de un importante segmento de nuestra sociedad.

Los hechos son tan evidentes que no hay forma de ocultarlos, más allá de las burdas justificaciones que los voceros del régimen se inventan para dar alguna explicación, ante tan absurdas decisiones.

Lo cierto es que una vez más, luego de instaurado el fraude abierto con la supuesta elección de una Asamblea Constituyente, el CNE ha entregado un resultado a todas luces manipulado.

Hay un abultamiento del número de participantes, y se ha declarado ganador a quien es repudiado por la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país.

Lo ocurrido era un resultado cantado. Para eso se adelantó de manera unilateral la fecha del proceso. Para eso se promovió y organizó la división de la oposición, para lo cual se ofreció de manera consciente un pequeño grupo de actores políticos.

Para ello se sometió a la oposición a un deliberado proceso de agotamiento y hostigamiento, y así impedirle el legítimo derecho a decantar de manera democrática la articulación de su propuesta electoral.

Todo ese plan ha concluido con una caricatura de elección el pasado domingo, donde la camarilla roja ha terminado su obra para justificar su ilimitada ambición de poder.

Lo más triste de toda esta bufa función ha sido el papel de quienes se prestaron para tratar de presentar una cara de elección democrática, que jamás tuvo.

Si bien es cierto que muchos ciudadanos, algunos intelectuales y actores políticos, obraron de buena fe, creyendo que el mal menor era participar en la simulada campaña, y asistir a los centros de votación para “ejercer el sagrado derecho al voto”; no tengo ninguna duda que en el epicentro de las opciones ofrecidas como “opositoras” está la presencia de actores políticos que han impulsado dicha participación con un claro compromiso con el régimen de hacerle comparsa, para lograr unos pingües beneficios personales, sin importar para nada el sufrimiento de nuestro pueblo.

Son actores políticos, cuya trayectoria a lo largo de estos años ha sido la acomodaticia postura de suave discrepancia con la dictadura. Personajes que nos se habían atrevido a convertirse en agentes directos del régimen, como lo hicieron otros, que desde sectores distintos al militarismo marxistoide terminaron abiertamente respaldando y justificando la bárbara gestión de la camarilla.

Ese grupo promotor de la comparsa llevará en sus haberes el pecado más grave de su acción política: haber ofrecido su colaboración a profundizar la división de la sociedad democrática.

Porque más allá de los argumentos esgrimidos, a favor o en contra de participar o no, en una determinada elección, lo que a mi modo de ver se puso de lado, fue el compromiso de trabajar honestamente por la unidad de nuestro país; y la laboriosa tarea de conseguir el camino de restauración de la democracia.

Ahora este sector pondrá su acento en culpar del resultado consumado a quienes no ofrecimos nuestro concurso a la farsa ejecutada.

Ya han justificado el preconocido resultado, a la no participación de la inmensa mayoría de nuestra sociedad democrática. De ahí nadie los sacará: perdimos por culpa de la abstención.

Solo una excusa. Ya ellos sabían que no era posible aceptar un proceso tan profusamente viciado. Que no se podía concurrir ante una emboscada, donde la fecha electoral era la que le convenía al régimen.

Esta postura trató de ser enmendada por Henri Falcón, antes del anuncio oficial, cuando al aparecer ante los medios, expresó: “nosotros desconocemos este proceso electoral”. En esa declaración expresó su rechazo a los abusos del régimen, y el desconocimiento de “los acuerdos” que él había firmado con el Gobierno. Todos esos conceptos son parte de los elementos que condujeron al rechazo de la emboscada ejecutada, y que Falcón y su equipo desestimaron.

Hubiese sido preferible el escenario del plebiscito puro y simple, que el de la caricatura de elección que contribuyó a ejecutar.

Fue tan burdo, tan inmoral el abuso corrupto del poder, que Falcón no tuvo otra adopción, que desconocer el fraudulento proceso.

Aunque podríamos repetir el adagio popular, puesto de relieve por el expresidente Luis Herrera Campíns: “tarde piaste, pajarito”, es un elemento positivo que tiene una importancia, para terminar de consolidar la convicción del fraude consumado y, en consecuencia, la ilegitimad del régimen.

Venezuela ha hablado reciamente este domingo 20 de mayo. El vacío es un mensaje de repudio a la dictadura y a su círculo colaborador.

Hay diversas formas de expresarse. La ausencia de la inmensa mayoría de nuestros compatriotas en los centros electorales ha sido un contundente grito de exigencia de democracia y libertad.

La dictadura, como todo régimen autoritario, desea continuar en el poder por siempre. Es nuestro deber fundir en una sola voluntad la diversidad de la sociedad democrática, para poderla convertir en una fuerza superior que obligue a los usurpadores del poder a su abandono.

Es una tarea pendiente para todos nosotros, los que de verdad deseamos el término de esta etapa oprobiosa y oscura de nuestra vida republicana. Pero más urgente es la tarea para quienes, con acierto y errores, hemos de verdad enfrentado a la barbarie y hemos luchado por su definitiva derrota.

Los venezolanos no podemos cesar en ese esfuerzo. El fraude perpetuado no va a ofrecerle legitimidad a la dictadura. Por el contrario, su implementación la ha desnudado ante el mundo. Nadie reconoce a Maduro como “presidente legítimo”. Tampoco van a adquirir un aliento de gobernabilidad. Su congénita incapacidad para hacer, es decir para gobernar, hará inviable su presencia en el poder.

A partir de este evento, la dictadura entra en cuenta regresiva. (César Pérez Vivas)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse