«Gobernar es hacer»

84

Cada dificultad trae consigo oportunidades, eso nos motiva a tener un objetivo, propuestas y caminar para concretarlo. Por eso impulsamos los planes de desarrollo regional: “Zulia Tercer Milenio” y “Zulia 2040”.

“Hacer” con determinación y con audacia, a pesar de los que critican y señalan, de los que juzgan a partir de su propia condición, por encima de las dificultades, de los obstáculos, con acciones concretas que vayan limpiando el camino hacia el objetivo previsto del Zulia, que brille con su gente y con sus potencialidades en plenitud. El trabajo de gobernar es construir con organización, además de sentar las bases físicas para el desarrollo con obras clara para la vida de los ciudadanos. Encima de las dificultades, sin justificarnos ni excusarnos, sin perder el tiempo en mirar hacia atrás.

Así, hicimos en el pasado periodo de gobierno la misma cantidad de autopista Lara-Zulia que, con dinero, los gobiernos tradicionales ejecutaron en tres periodos; construimos en un año el Distribuidor Maisanta, pese a las guarimbas, sabotajes y falta de recursos. El distribuidor Antonio José de Sucre, en la circunvalación tres, y avanzamos en las obras de drenaje del Distribuidor Simón Bolívar, en el kilómetro 4.

Construimos y recuperamos más de 150 centros de salud, entregamos el Oncológico Dr. Humberto Fernández Morán. El Terminal Lacustre Hugo Chávez en el Malecón de Maracaibo, el Terminal Fluvial de La Maroma en Santa Bárbara y el centro pesquero de Puerto Concha.

Recuperamos el terminal ferroviario de Encontrados, avanzamos casi 20 kilómetros en la ampliación de la Machiques-Colón, aportamos 120 mil kilos de semilla de pastos de calidad para la recuperación del campo zulianos, construimos y recuperamos más de 250 centros de educación en todo el estado.

Corresponde a quienes deben continuar las tareas no ocultarlas, ni permitir que se destruya lo hecho, sino avanzar con limpieza de corazón en hacer más y mejores cosas por la tierra de la magia y el lago. Trabajar más y mejor por la gente que espera y cree. Servir, con humildad y sinceridad, a favor el pueblo zuliano que, con nobleza, “todo lo tiene y todo lo da”.

Francisco Arias Cárdenas

fariascardenas@gmail.com