Opinión

Grecia Colmenares: El rostro de la juventud revolucionaria

29 de abril de 2022

172 vistas

Eduardo Marapacuto *

Al igual que lo tiene el partido y toda la militancia, la juventud revolucionaria también tiene el compromiso y la misión de fortalecer y mantener viva la llama sagrada de los sueños y las esperanzas. Se trata de una llama que lanzó sus primeras chispas en la determinación de un grupo de hombres y mujeres que un día despertaron con la conciencia de la libertad palpitando en los latidos del tiempo, cuyas brisas clamaban por nuevos aires y por el nacimiento de una patria, para defenderla, amarla y protegerla. Así lo entendieron los patriotas que el 19 de abril de 1810 se pararon firmes para pedir la renuncia de Vicente Emparan, representante del imperio español. Así lo entendió José Félix Ribas, quien junto a la juventud rebelde y revolucionaria de 1814 se alzó con la victoria en La Victoria.

Precisamente, esa fuerza de fortaleza heredada la vemos hoy en el rostro de Grecia Colmenares, quien representa el rostro de la juventud revolucionaria tachirense y de toda Venezuela. Es la juventud quien le imprime su energía, su arrojo, su valentía y sus sueños a los procesos revolucionarios, revitalizando la lucha y el combate en el duro trajinar de las contiendas.

De allí que todas y todos debemos sentirnos orgullosos que esta muchacha, esta joven tachirense haya sido nombrada como secretaria general de la JPSUV, valga la redundancia, de nuestro glorioso Partido Socialista Unido de Venezuela.

¡Adelante Grecia! Que nadie te frene ese caminar firme y de lucha, de combate y de ganas intensas de ayudar a construir y consolidar la patria que soñamos todos. Ahora es cuando hay epígonos del pensamiento de nuestros libertadores y tú representas el rostro de la juventud combativa y comprometida con los ideales más sublimes a los que puede aspirar un pueblo: ser libre y soberano. Por esos grandes ideales y por los sueños de la patria lucharon Bolívar y Chávez, dos luminarias que por designios del destino ilustran la lucha de los tiempos y con el poder de la espada y la palabra, abrieron los caminos de la independencia. Sin exagerar, ellos tuvieron una visión coherente de la realidad que les tocó vivir y jamás renegaron del pasado, sino que lucharon por el presente y hasta se atrevieron a soñar con un futuro luminoso. Fue con Bolívar, con Miranda, con José Félix, con Juan Germán Roscio y con tantos otros patriotas, que se escucharon los primeros gritos de la patria. Con Chávez, la revolución renace de las cenizas y como el ave Fénix emprende su vuelo para quedarse impregnada para siempre en el alma y la conciencia de nuestro pueblo.

Así es mi estimada Grecia, eres la vanguardia de la juventud venezolana y hoy te ha tocado asumir este compromiso de estar al frente de esa fuerza donde yacen los sueños por la grandeza de la patria. Contigo, siempre vamos a tener presente que la revolución es una creencia, una fe, un entusiasmo que motiva a los pueblos a convertirse en el motor del momento histórico para avanzar hacia la máxima comprensión de la plenitud de la vida y el bienestar de todos y todas.

En plena consonancia con las letras y el espíritu de las circunstancias actuales, pedimos que seas como el aire de brisa fresca que recorre todo el territorio nacional para llevar la verdad de los nuevos paradigmas; que seas la voz que va cantando las melodías revolucionarias y finalmente, que seas la centella que alumbra el firmamento y la que anuncia que viene la lluvia para regar los terrenos fértiles del renacer de la patria. ¡Así será!

*Politólogo.

[email protected].

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse