Opinión

Hora de Reflexión El Covid -19: ¿peor el remedio que la enfermedad?

14 de enero de 2021

538 vistas

Alfredo Monsalve López


A ver. Voy a sustentar mis reflexiones sobre lo que el pasado año, que recién finalizó y que todavía sigue sucediendo, sobre todo en las redes sociales respecto a la peste que le ha dado la vuelta al mundo y se ha llevado a millones de personas en todo el Planeta Tierra. Me refiero a los múltiples mensajes y chats que se leen, sobre todo en Whatsapp. Muchos expertos, especialistas, Ingenieros, hasta doctores, emiten sus respectivos juicios de opinión.Además, respetables. Algunos, para dar recomendaciones positivas, y otros, para alertar sobre la supuesta mentira del problema.

Desde que se inició la alerta de la peste, el 31 de diciembre de 2019, el problema ha ido increchendo. Lejos de disminuir, va en aumento. Si no, echen un vistazo a la prensamundial y nacional. Hasta el año pasado, el número de fallecidos estaba por un millón 800 mil víctimas fatales. La lista de contaminados sobrepasa, nada más y nada menos, que los 76 millones de seres humanos. Es decir, la cosa no es juego.

Ahora. A lo que voy. He revisado cualquier cantidad de mensajes y chats vía Whatsapp, donde orientan con remedios caseros. Y es pertinente acotar que, en este problema humanitario, muchísimas farmacias y laboratorios,han hasta quintuplicado los costos de los medicamentos para las personas que presumen tienen algún malestar referido al COVID-19. Yo los llamo delincuentes compulsivos. Desalmados. Insensatos. Jugadores con el dolor humano. Tan sencillo como 2 + 2 es igual a 4.   Bien. A todas estas pues, podemos leer en los chats expresiones tales como, por ejemplo:

“Apenas tengan síntomas NO busquen prueba de covid 19, peregrinando a los hospitales, tomando frío, haciendo colas para que los atiendan, eso empeora los síntomas y están yendo al foco del Contagio. Descansen. Tomen Paracetamol o Ibuprofeno, cada 8 horas. Tomen mucho líquido, te CALIENTE de jengibre, manzanilla, canela, miel, moringa, romero, cualquiera de ellas y le agregas limón.En caso de dificultad respiratoria, deben hervir eucalipto, manzanilla, sal y VicksVapoRub para realizarse vapores.Hervir en un vaso con agua, coloque 3 aspirinas para adulto, le agregan jugo de limón, las conchas de los mismos y un pedacito de panela, dejar mermar un poquito y tomar caliente la mitad de esa dosis cada 12 horas durante 5 días.Tome Azitromicina 500 mgs 1 diaria por 5 días. Untarse VicksVapoRub en el centro de la planta de los pies y colocarse medias.De complicarse el cuadro, recostarse boca abajo, durante el tiempo que tolere su cuerpo.Tomen mucho líquido caliente todos los días y después que salgan de la ducha.Hagan gárgaras de agua bien tibia con sal, vinagre y bicarbonato tres veces al día. Si sufre de Tensión Alta no le ponga el bicarbonato.Use tapabocas, muy IMPORTANTE cambiarlo 2 veces al día, a medio tiempo. (No uses un tapabocas para todo el día, es peor).Untarse un poquito de vickvaporud en las entradas de las fosas nasales.Orar mucho. Tener Fe…” Etc. Etc. Entre otras recomendacionesque, a mi modo deber, pudieran ser efectivas contra la devastadora peste.

Por otro lado, hay “especialistas” que señalan que lo del covid-19 es una trampa armada desde China para usarla como “exterminio de la humanidad”. Algunos sostienen que los gobiernos o han hecho sino confundir con medidas de “pañitos de agua tibia”; incluso han realizado protestas reclamando el uso forzado de tapabocas y confinamiento severo. Otros, aseguran que las medidas de confinamiento radical, son para que la población no pueda reclamar por los servicios de primera necesidad. Caso Venezuela: gasolina, alimentación, salarios, efectivos, gas, electricidad, entre otras razones. Eso argumentan. En fin, mis estimados amigos, la situación en el mundo es bastante delicada. No cabe la menor duda de que de nosotros depende nuestra salud. Si usted no se cuida, entonces no podemos esperar que cuide a los demás, incluso, a su familia.Concluyo, puede haber millares de opinadores con buenas intenciones, pero, si no hay voluntad, seguiremos con la creciente curva insepulta. Y cabe la pregunta: ¿Es peor el remedio que la enfermedad?  A cuidarse pues. // @monsalvel / [email protected]

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse