Opinión

Hora de Reflexión Venezuela: ¿el comunismo llegó para quedarse?

13 de agosto de 2020

322 vistas

Alfredo Monsalve López


Un análisis concienzudo. Además, un tanto contrito. Aclaro: cito las palabras del fallecido dictador cubano Fidel Castro, quien señaló en su momento que “socialismo es igual a comunismo”. No estoy inventando el agua tibia. Asimismo, en este recuento, no tomo en cuenta la cronología de los hechos. A ver. Con nuestra Constitución en la mano y lo que ha ocurrido desde que Maduro se hizo del poder, recapitulamos el pasado reciente. Cuando Chávez falleció (2013), según la Carta Magna y duchos en la materia, no le correspondía a Maduro (vicepresidente para la época) la presidencia temporal. Era el “compatrioto” Diosdado, presidente de la Asamblea Nacional (AN) para aquel entonces, el que debía ocupar la silla. Lo hizo el que está hoy en Miraflores. Ya la mesa empezó con tres patas. Luego llaman a elecciones (2013) y Maduro no se aparta del sillón. “Ventajismo”, gritaron. La mesa sigue cojeando. Capriles vocifera que hubo fraude. Maduro le responde “vamos a contarnos”. Capriles: “dale pues”. Pero, al parecer, alguien como que le dijo a Maduro: “estás loco”. No se habló más del “conteo”. Ocurrieron una serie de hechos que vale la pena mencionar y que considero pertinentes.

En el segundo “round” para Capriles, se enfrenta a Maduro. Gana Nicolás. Invicto el hombre pues. Capriles vuelve a protestar la decisión del CNE. No le paran borlas. En otras elecciones para la AN (2015), la oposición arrasa. Pero no producen. Solo chácharas. Hasta camorra hubo en pleno hemiciclo. Al sr Julio Borges le dan su coñazo. El TSJ llama “desacato” a la mismísima AN y es quien toma las riendas. El argumento: 3 diputados electos de la oposición para Amazonas, “cometieron fraude”. Hasta el día de hoy, no hubo elecciones para enmendar ese “timo”. La CRBV no dice nada de “desacato”. Durante el 1er trimestre de 2017, se realizaron escaramuzas ciudadanas: guarimbas, protestas, marchas, calles cerradas, asesinatos, presos, heridos. Maduro llama, el 1ro de mayo del mismísimo año a una Asamblea Nacional Constituyente.

Nuevamente el triunfo es para el régimen. Según comentaron, la votación fue masiva. Al leer el 347 de nuestra Constitución, contradice a los del “proceso”, incluyendo al sr Escarrá (supuesto redactor de la nueva Constitución) y que, por cierto, hasta el Sol de hoy, nada se sabe. En mi opinión, no hay que ser jurisconsulto para saber qué significa una Constituyente. Más de 50 países se oponen. Guaidó es nombrado “presidente interino”. Pero maduro tiene el poder. Según comentan, el 23 de diciembre de aquel 2015, se eligen a 13 miembros actuales del TSJ sin seguir los canales que establece la CRBV. Eso comentan. Maduro, desde su “trinchera”, realiza aumentos del salario mínimo. Perdí la cuenta. Sin embargo, la inflación supera a cualquier país en el Planeta Tierra. Algunos seguidores del “proceso revolucionario” que han desertado, tuvieron que huir del país, otros han sido encarcelados. Maduro acusa a Donald Trump de la situación económica de nuestra nación. Pero, muchos señalan que las sanciones se iniciaron hace poco tiempo y la debacle económica-social, tiene sus años picoteando el bienestar y la felicidad de los conciudadanos.

Según Maduro, “traidores a la patria” han intentado asesinarlo mediante intentos de golpes de Estado. Culpa al imperio yanqui y a los últimos gobiernos de la hermana Colombia. Las cadenas nacionales de radio y televisión de Maduro son a menudo. Muchos comentan que en plena pandemia y cuarentena (ese es otro capítulo), les dedica nutrido tiempo a las próximas elecciones parlamentarias (faltan 4 meses), que al mortal y diabólico Covid-19. Por otro lado, el máximo tribunal, ordena cambios en los partidos políticos de la oposición, mediante decisiones judiciales. El ministro de la defensa, al igual que otros radicales, sostiene la máxima de que la oposición nunca más volverá al poder. Lean esta perla: “No pasarán. No serán poder político en Venezuela jamás en la vida” (Padrino López, 05/07/2020). Llevan dos décadas en el poder. Así las cosas, el pueblo se pregunta: ¿el comunismo llegó para quedarse? Usted, ¿qué opina?   Se abre el debate pues.

[email protected]

@monsalvel

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse