Opinión

Javier Tarazona y los defensores de DD.HH.

31 de julio de 2021

385 vistas

Carlos Casanova Leal


En democracia, con frecuencia, la lucha por la defensa de los DD.HH. se vincula más a la defensa de la garantía de vida del militante, cuando la izquierda inspirada por Fidel usó la vía guerrillera urbana y rural intentando la toma del poder como propósito y medio, tomando el atajo violento a la hora de su detención. De aquí el hecho de que el actual fiscal en Venezuela, siendo militante del grupo tercer camino, haya sido defensor de los DD.HH. en tiempos de democracia, y lo hacía para cumplir el propósito señalado.

De hecho, los alzamientos armados propiciados por Chávez, posteriormente a su fracaso, estuvieron acompañados de los defensores de los DD.HH.; la involución en el trato de los presos de conciencia o presos políticos es tal, que el régimen de Maduro es incapaz de darles a los actuales presos políticos las mismas condiciones en las que se encontraron Chávez y los militares insurrectos en la cárcel en tiempos de democracia.

Javier Tarazona se convierte en defensor de los DD.HH. luego de que transitáramos juntos, en los distintos ámbitos geográficos, la lucha contra la propuesta de intervención de las comunidades educativas con el decreto 058, reforma constitucional del 2007, las leyes del Estado comunal, la formación en la lucha no violenta y otras, de lo cual los ciudadanos del Táchira dan cuenta de nuestra presencia.

Javier es un joven entregado por convicción a la lucha política, no lo embarga el ego ni el culto a la personalidad, no es amigo de la adulancia, hermano de la honestidad y humildad. Javier es hoy un símbolo de lucha, por su ética y entrega; su circunstancia de prisión es la paradoja que el régimen nunca podrá explicar.

El gobierno acusa a Javier Tarazona de lo mismo que Iván Duque acusa a Maduro. Ahora bien, el régimen no puede negar ni su relación histórica con la insurgencia armada en tiempos de democracia y menos ahora que comparten silla en el Foro de Sao Paulo con las FARC y el PSUV, es público que lo que antes fue una “vacuna” a los productores agropecuarios, ahora se convirtió en el impuesto de seguridad y protección.

Apure dejó los flancos abiertos de una relación de convivencia en espacios que se hace más evidente cuando se dividen las FARC. La foto presentada por Javier incomodó a la guerrilla; el exministro de Relaciones Interiores, en programa de Globovisión, señalaba que sí tienen conversaciones con la guerrilla, de hecho, la liberación de los soldados secuestrados se hace por imperio de las conversaciones. Javier Tarazona es prisionero por la incomodidad que le resulta a la guerrilla la denuncia de su presencia en Venezuela.

 No obstante, a Maduro lo han denunciado en la Corte Interamericana por ser violador permanente de los DD.HH. y de cometer crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

Se equivoca el régimen con Javier Tarazona, lo que no saben es de su sólida formación católica que lo acompaña; les digo a sus carceleros, cuando ustedes ven a Javier, ven actuando en prisión a un oblato, y lo explico, es alguien que se da, se entrega, se ofrenda o se ofrece a Dios. Está persuadido del destino que Dios le tenga y a ello se entrega.

A mayor tortura y sufrimiento, mayor entrega, con Javier no conseguirán el síndrome de Estocolmo, encontrarán dignidad.

Les pido a todos los que leen este artículo, enviemos una bendición a los presos políticos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse