Opinión

La hecatombe humanitaroia

20 de abril de 2021

179 vistas

Cesar Pérez Vivas


La expansión del contagio del Corona Virus, la destrucción del sistema sanitario, la huida de médicos y técnicos de la salud, la hambruna extendida en todo el país y en buena parte de la población, está llegando a la categoría de Hecatombe.

En mi vida de luchador social y político jamás me había visto súper avasallado por una tragedia tan dura y global como la que estamos viviendo. Son muchos los amigos, compañeros y relacionados que diariamente solicitan apoyo para alimentarse, atender la enfermedad o enterrar a sus familiares,  caídos en esta guerra desatada por el populismo militarista-marxista contra nuestro pueblo. Solo hay que leer las redes sociales o los servicios públicos de los pocos medios de comunicación social disponibles para enterarse de la magniutud del mal que nos consume.

Figuras importantes del mundo académico, cultural, político, religioso y social del país han tenido que recurrir a la caridad pública ante la contaminación con el virus o ante una patología de otra naturaleza. Cuando uno observa esta situación en personas exitosas en su vida, conocidas en el seno de la la comunidades por sus logros, tiene necesariamente que aceptar la magnitud de la demolición efectuada, hasta el punto que esas personas no disponen de liquidez  para atender una enfermedad.

Los hospitales públicos son una total calamidad. Carecen de suficientes recursos humanos, de equipos para el diagnóstico y la terapia, de medicamentos e insumos para atender a los enfermos.

No hay un hospital en condiciones de ofrecer una atención digna a los ciudadanos.

En medio de ese caos aparece la Señora Daisy Rodríguez, Vice Presidente de la gestión comunista, en el marco del día mundial de la salud, auto alabándose por contar el país con un sistema de salud gratuito, accesible a todos los ciudadanos. Afirmó que ella “reivindicaba el modelo de salud de la revolución bolivariana por ser de calidad e inclusivo”.

Uno no puede sino indignarse con tanto cinismo,  con tanta mentira, dicha con la fuerza de un actor que se cree esa historia.

Los venezolanos conocen la realidad. La viven cada día. La padecen con la pandemia. Son miles las familias que han tenido que hacer milagros para encontrar las medicinas, que el régimen socialista les niega. Son miles los que han visto morir a los suyos como consecuencia de la piratería con la que han manejado la pandemia.

De modo que el discurso mentiroso de la Señora Rodríguez está hecho para la propaganda, dirigida a los fanáticos activistas de la anacrónica ultra izquierda latinoamericana y europea.

Lo cierto, lo que ya no requiere para las personas objetivas, mayor comprobación es la hecatombe generada por la revolución. El resultado de su presencia en el poder ha sido una sociedad profundamente injusta y desigual. Cómo todos los socialismos reales, el experimento venezolano,  ha terminado en una de las más eficientes fabricas de pobres en este siglo.  Hoy tenemos un país radicalmente más pobre y desigual. Una mayoría,  superior al 90% , sobrevive sin alimentos, medicinas, educación y servicios, mientras una minoría obscenamente opulenta hace ostentación de su riqueza, en parte fruto del saqueo perpetrado al estado, o de negocios oscuros e ilícitos adelantados al amparo del poder.

Lo cierto es que la retórica socialista ha quedado desnuda, no solo por la inviabilidad del estado totalitario, dueño de los medios de producción y supremo controlador de la economía, sino por la impunidad con que la cúpula política y militar del chavismo saqueó la riqueza petrolera y se apoderó de sus finanzas.

Lo más doloroso de este cuadro es que ese robo abierto y descarado se hizo y se sigue adelantando en nombre de los pobres.

Se instaló una súper estructura paralela a la establecida por el estado democrático para justificar la trama de negociados a través de los cuales asaltar los dineros de la nación.

Las fantasías de líder universal que movieron a Hugo Chávez sirvieron para que vividores y estafadores del mundo llegasen a Caracas para tomar su tajada en el festín de Baltazar.

Se inventaron organizaciones como el FONDEN, Banco del Sur, La OTAN Suramericana, Petrocaribe, PetroSur,  y muchos más. Estructuras estas con las cuales Venezuela perdió más de 300 mil millones de dólares sin recibir beneficio alguno, y ofreciendo la oportunidad para que una red de aprovechadores se enriqueciesen a consta de la ruina de nuestra nación.

Las Misiones y Grandes Misiones, el control de cambio y CADIVI fueron a lo interno, el gran entramado a través del cual se esfumaron otros 300 mil millones de dólares, los cuales fueron a parar en cuentas multimillonarias de conocidos personajes del “socialismo bolivariano”. La lista es ya muy larga, desde el primer ministro de finanzas de Chávez, Tobias NOBREGA, el escolta teniente Alejandro Andrade, la enfermera Claudia Díaz, las hijas del difunto,  hasta llegar a los actuales hijos de la cúpula roja, pasando por los bolichicos, nuevos ricos bolivarianos hasta el actual entorno de la camarilla.

Toda esa extensa red se ha extendido hasta los niveles básicos de la estructura del estado, donde no hay servicio o función que no tenga su mecanismo de extorsión o su licencia para obtener ilícitamente dinero.

Entre tanto esta red, pequeña respecto del tamaño de la población, pero suficiente para sostener el aparato  burocrático que controla el poder, se dedica a continuar expoliando los bienes públicos y privados en una nación que muere de mengua, afectada por la hambruna creciente.

Asistimos al momento de mayor desigualdad en más de un siglo de nuestra historia. Tenemos hoy la sociedad más injusta e inequitativa de America Latina. El demagógico discurso de Hugo Chávez y su camarilla ha pasado a la historia como el más populista e irresponsable de la madernidad venezolana.  Su verbo incendiario solo sembró odios, divisiones, destruccion, robo, saqueo y ruina de nuestra patria.

Ha quedado demostrada, en confesiones de varios personajes de la revolución, la deliberada intención de mantener en la pobreza a la población para garantizar el control del poder.

Por eso hoy no se inmutan ante el clamor de la vacuna contra el COVID existente  en todo el país. Una materia tan delicada cómo está es manejada con el sectarismo, la corrupción y la discriminación con la que han manejado la administración del estado.

La oligarquía roja ya se vacunó. Para nada se sonrojaron por vacunarse ellos primero, dejando a sectores prioritarios al margen. Llegando al extremo de promover y exigir la vacunación con instrumentos discriminatorios como el carnet de la patria,  o su aplicación a través de la estructura del PSUV.

Mientras el mundo democrático y civilizado avanza con la vacuna, la aplica gratuitamente,  con un programa científico; aquí Maduro hace politiquería con ella, y la usa como arma política para seguir golpeando y discriminando a quienes no compartimos su política miserable.

El manejo sesgado y opaco  de la pandemia del COVID y la vacunación necesaria,  va a incrementar la tragedia y será un elemento acelerador  de la injusticia y la inequidad.

Desalojar del poder a Maduro y su camarilla es una tarea vital para poder recuperar la sinderisis , la racionalidad democrática, el bienestar, la justicia y la equidad para nuestra patria.

La proximidad de la fecha para activar el Referéndum Revocatorio, nos abre una ventana que no podemos dejar pasar. Preparémonos para dar esa lucha. La hecatombe en la que estamos hace obligante ese desafío.

Caracas, 19 de Abril de 2021.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse