Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/La tarea del venezolano en el exterior

Opinión
La tarea del venezolano en el exterior

sábado 15 junio, 2019

El éxodo y migración del venezolano por todas las latitudes del mundo, derivado de las políticas de dominación por hambre y escasez que se impusieron en Venezuela, es por lo que el ciudadano venezolano debe convertirse en voz para ser la luz que ilumina en esos países, la realidad de la cual se huye.

Del modelo del que se huye es del que niega derechos al ciudadano y los concentra todos en el Estado. Usted estará en un modelo liberal, si en una escala de comparación entre los derechos ciudadanos y del Estado, la del ciudadano es muy superior a la del Estado.

Pero estará en un modelo socialista, si los derechos del Estado son superiores a los del ciudadano; y llegara al comunismo marxista, si el ciudadano no tiene derechos y el Estado todos los derechos sobre el hombre; al mejor estilo de las Monarquías, derrotadas en la revolución francesa.

Si usted emigra y alimenta en esos países la idea del socialismo democrático o los apoya, estará usted, provocando que la realidad de la que quiere escapar, se le presente nuevamente.

Conocí a una cubana que huyendo del régimen castrista, eligió Venezuela por ser el país con mayor estabilidad democrática de américa después de los estados Unidos. Y me contaba llorando en una oportunidad, que el comunismo los había alcanzado nuevamente en Venezuela, y lógico huyo de Venezuela.

¿Qué derechos eliminaron en Venezuela los revolucionarios?

La garantía de los derechos humanos (eliminado); el derecho al libre desenvolvimiento de la personalidad (Eliminado); la igualdad ante la Ley (eliminado); Derecho al acceso a la justicia (eliminado),Derecho de amparo y acción de habeas corpus (eliminado),Indemnización a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos, (eliminado), Derechos políticos (eliminado), Derecho a la vida  (eliminado), Libertad personal (eliminado), Derecho a la comunicación e información (eliminado), Derecho de excarcelación, cumplida la pena o sanción (eliminado), Prohibición de torturas (eliminado), Respeto a la persona detenida (eliminado), Prohibición de desaparición forzosa (eliminado), Responsabilidad de los funcionarios (eliminado), Inviolabilidad del hogar doméstico (eliminado), Derecho al debido proceso, a la defensa, presunción de inocencia (eliminado), derecho al sufragio limpio (eliminado),Derecho ciudadano a la rendición de cuentas de los gobernantes y representantes (eliminado), control del financiamiento de las asociaciones políticas (eliminado), Derechos de los ancianos y personas de la tercera edad (eliminados) derecho a la vivienda (eliminado), derecho a la salud (eliminado), derecho a la seguridad social (eliminado), derecho y deber de trabajar (eliminado),Estabilidad laboral (eliminado), Derecho al descanso, salario, derecho a las vacaciones (eliminado),Derecho a la cultura y educación (eliminado),Derecho a la tecnología (eliminado),Libertad económica (eliminado), Derecho a servicios públicos: luz, agua, internet, transporte público, gas, gasolina, y bienes de calidad (eliminado) Derecho a la seguridad alimentaria (eliminado) Derecho de acceso a los servicios médicos públicos y a medicamentos (eliminado), derecho de producir (eliminado) derecho a la libre empresa, competencia y comercio (eliminado), Derecho a contar con moneda fuerte (eliminado), Derecho de promover la actividad privada (eliminado)

La carta de los derechos del hombre y del ciudadano, incorporaron otra categoría de derechos, como son los derechos al progreso y bienestar económico (eliminado) derechos a los avances de la tecnología (eliminados)

Como usted aprecia, está huyendo del modelo que liquida y elimina derechos ciudadanos, consagrados en favor de su libertad y pleno desenvolvimiento.

Esto es parte de lo que debe revelarle al mundo; los socialismos con cualquier apellido, de moda sigue estando el socialismo democrático, conducen al modelo del que usted huyo. Y así los que están afuera y adentro, tendremos la misma tarea, proclamar y apoyar los modelos donde los derechos ciudadanos sean más y más fuertes que los del estado.

El objetivo en todos los países es consolidar unas democracias liberales.

Dios bendiga a los que están por fuera y a los que estamos adentro, somos un mismo pueblo, somos una misma nación.

Destacados

¡Atención Portuguesa! Activan vacunación masiva de toxoide antes de que expiren 18 mil dosis este mes

Barinas | Sindicatos docentes de exigen dotación sanitaria y auxilio humanitario tras sismo del #Jun24

Saime anuncia jornada nacional de renovación de cédula

Homenaje del Ateneo del Táchira a Carlos Tovar

Suspenden en San Antonio venta de bebidas alcohólicas y actos públicos

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros