Opinión

Los tachirenses unidos contra el virus

18 de julio de 2020

415 vistas

Carlos Casanova Leal


Combatir el virus es lograr la menor cantidad de contagios y muertes, Venezuela no cuenta con insumos de ninguna naturaleza para enfrentar con éxito al virus; todo lo contrario, serían más devastadoras sus consecuencias de las que hemos visto en otros países.

Más eficiente que la vacuna, que hoy no existe, es la prevención, y esta depende de cada uno de nosotros, individualmente concebida.

Si usted actúa con las normas de prevención, usted está protegiendo a su familia, amigos y vecinos; si usted cree, por el contrario, que no será contagiado, usted se convierte en un peligro, puede ser responsable del contagio (sin insumos) de sus seres queridos.

Si la prevención es lo único a lo que podemos apelar para derrotar el virus, pues no se diga más, y asumamos el compromiso de hacer de la prevención un modo de vida, y de conducirnos.

Este es un reto de civilidad al que estamos los tachirenses sometidos, sabemos la tragedia que sufren otros países que cuentan con más recursos que nosotros, y ellos, igual que nosotros, deben acudir a las políticas de prevención.

Hay países que no creen, y el rebote fue definitivo para meterlos nuevamente en casa, como en China. Tenemos la información, sabemos que el problema de no contar con prevención y con movilidad, más allá de la necesaria, es que se hace proporcional a los contagios, a más gente en la calle, más contagios a más ciudadanos; sin prevención, el contagio se multiplica.

Los ciudadanos debemos respaldar a nuestros trabajadores del sector salud, son los héroes, son la primera línea de combate, pero son los que no tienen trajes de bioseguridad, mascarillas, lentes, insumos y pare de contar, en razón de que no hay nada en los centros de salud, solo lo que llega a cuentagotas.

Por ello, atendiendo el llamado de la organización Médicos Unidos de Venezuela, se concertó con los gremios en su totalidad, con las ONG y sociedad civil, junto a la alcaldía de San Cristóbal, con representantes de la Gobernación y autoridades médicas del Hospital Central y de Corposalud, en la necesidad de adelantar junto a la Cámara de Radio, medios escritos, mass media, los locutores, y periodistas, una campaña de concientización, “el tachirense con prevención derrota el coronavirus”

Somos una sociedad culta y civilizadora, que frente a esta circunstancia tenemos que dar un paso al frente para derrotar al virus asesino, que por demás es invisible y mutante.

Si bajamos la guardia en la prevención, seremos sus víctimas, la historia la escribiremos, señalando que el virus encontró a los tachirenses con tapaboca puesto, con lavado de manos repetido, con distanciamiento epidemiológico de más de un metro, y limpiando nuestras casas, y que el número de víctimas fue casi inexistente.

El segundo propósito de este encuentro ciudadano es la organización de una gran recolecta, direccionada y general, para recaudar ayuda económica e insumos para fortalecer y dotar a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud, en la seguridad que deben tener para salvar al contagiado sin poner en peligro su propia existencia.

“El Táchira hace lo que el Táchira quiere”, expresó monseñor Carlos Sánchez Espejo; el Táchira grande somos cada uno de nosotros, en esta oportunidad invocando la luz de la civilidad de la prevención y así derrotar el oscurantismo de los desprevenidos, para que esta tierra sea fecunda y no tierra de muerte.

Usted es el líder de su entorno, oriente y guíe en la prevención y la colaboración que requeriremos.

Juntos, todos juntos lo lograremos.

Dios con nosotros.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse