Opinión

Maduro en el Consejo de Seguridad de ONU

8 de septiembre de 2018

557 vistas

Este consejo tiene la responsabilidad de garantizar la paz y la seguridad internacional. Sus decisiones son de obligatorio cumplimiento. Tiene competencias para resolver conflictos desde mediación de paz, puede imponer embargos, sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para imponer sus decisiones. Esto es, puede declarar una guerra de carácter legal.

Venezuela ha sido tema en sus debates, el primero por la violación de los DDHH, delitos de lesa humanidad, pérdida del carácter democrático de su gobierno.

Ahora el 10 de septiembre, será la segunda oportunidad en la que el régimen de Venezuela sea tema de discusión, pero en esta oportunidad sobre el argumento que la  corrupción es la raíz de los conflictos armados. Señala la embajadora Niki Halley de EEUU, que el régimen de Venezuela es un peligro real para la región.

Estos temas serán tocados en la oportunidad de llevar el caso de Nicaragua a su mesa, donde han expresado que es de tal importancia, que Daniel Ortega tiene más muertos que Maduro en Venezuela.

Latinoamérica y sus gobiernos hacen esfuerzos para enfrentar el éxodo obligado por el hambre, la miseria y las enfermedades que obligan al venezolano a salir del país en búsqueda de otros destinos. Pero estos gobiernos también han declarado en sus países, emergencias humanitarias, sanitarias y migratorias, han declarado que a pesar de no poder recibir más migrantes, se doblegan aceptándolo y solicitando ayuda económica que les permita enfrentar los nuevos e inéditos retos de tener refugiados sin haber guerra.

¿Es Venezuela un peligro para la región?, por supuesto que si lo es, en razón que para la revolución el fin justifica los medios. Es así entonces, que el régimen declara que en Venezuela no existe crisis económica, política, social e institucional. El flujo migratorio de un 17% del total de la población en condición migrante, es normal. Todo esto, siendo contrario a la percepción regional. La izquierda venezolana comunista, tiene por aliados históricos a las FARC y el ELN; y contribuirá con ellos en el propósito de la toma del poder. Así como financiaron con los recursos de Venezuela la consolidación de procesos como el de Bolivia y aún vigente el de Nicaragua. Hemos comentado el caso del financiamiento de PODEMOS en España y ahora Zapatero con el PSOE en el gobierno.

El único tiempo que le falta al plan de consolidación comunista en la región, que se impone por el fraude, es permitir el apostamiento militar ruso en aguas territoriales venezolanas para evitar la presencia militar de la OTAN:

He señalado siempre, que, desde que comenzó la revolución chavista, cambió la política exterior haciéndose válvula de intereses  del foro de Sao Paulho, que es de izquierda radical, de Irán y de Cuba

Un gobierno de las FARC en Colombia en un gobierno del narcotráfico; la corrupción de los enchufados chaviburgesesmaduristas es de tal magnitud que se consideran responsables de la burbuja inmobiliaria, del desfalco de Venezuela y de negocios de narcotráfico en los EEUU.

La situación de los venezolanos en Venezuela no se resuelve sin ayuda internacional, toda vez que el gobierno está en armas contra aquel que esté en su contra, y la de los venezolanos migrantes tampoco depende de ellos, sino de la ayuda internacional y de la bondad de los países y gobiernos.

Llegó al Consejo de Seguridad el tema de Maduro y su régimen, que está en todas las instancias desde OEA, CPI; grupos de Lima y otros tantos sin que los resultados sean tangibles.

¿Declarará el Consejo de Seguridad la intervención militar para garantizar la paz y asegurar la seguridad de los demás países de su enemigo, comunista narcotraficante?

Las opciones se acaban y la paciencia también.(Carlos Casanova)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse