La crisis de Venezuela es grave, es la antesala de la destrucción total para que emerja el comunismo sobre las ruinas del país. Es un modelo de dominación de la sociedad, su vínculo es la sujeción del ciudadano al gobierno para poder comer. Por ello necesitan al ciudadano pobre y al país en la ruina.
La comunidad internacional, aun cuando reacciona tarde, ve como Venezuela se convirtió en una dictadura cívico militar de izquierda radical, que utiliza los mecanismos democráticos para acabar precisamente con la democracia y liquidar los derechos ciudadanos a donde se funda una sociedad libre. Hoy los países de la región aprecian el peligro que el éxodo pueda arrastrarlos también.
La crisis de Venezuela es inducida para provocar este cambio de modelo al comunismo, y creo que hoy nadie lo pone en duda. El mayor problema del régimen es aislar a un país en plena globalización, es la revolución un propósito en expansión con objetivos claros.
Hoy apreciamos que frente a la presión internacional que recibe el régimen de Maduro y que propicia un regreso a la democracia, responde con una estrategia que nadie le cree, con una suerte de mega elección, cambian la fecha para el 22 de mayo, incluyendo elección de consejos municipales y legislativos regionales. Una elección llamada elección pero que no es tal, sin condiciones de transparencia, convertida en evento de votación donde no se elige; sin alternabilidad.
Los candidatos provienen todos del mismo tronco político, del chavismo. Tienen matices pero piensan igual, son del mismo sector, son lo mismo. Maduro quiere jugarle a la comunidad internacional una carta que demuestre que es demócrata. Pero siendo todos los candidatos del mismo sector con el que gane o al que le adjudiquen seguirá lo mismo.
Henry Falcón puede ganar y con ello baja un poco la presión; pero como la ANC es el real gobierno de facto que impone el comunismo y estamos en fase de dibujar el modelo político en razón a que el modelo económico lo cambiaron; pues encontraríamos variantes en las competencias presidenciales y nuevas figuras. Si Maduro pierde estratégicamente, la ANC lo hace presidente del consejo de estado, quitándole la mitad de las competencias al presidente que gano, Maduro es entonces también comandante en jefe y protector integral de Venezuela y Falcón presidente, coordinando gobernaciones y alcaldías.
Esta elección la pueden hacer manual y ganaran los mismos, el mismo pensamiento, el mismo sector, el mismo origen, el mismo propósito que los hizo camaradas.
Cuando se estaba en la campaña de las elecciones parlamentarias 2016, el propósito motivador del voto fue, la expectativa de lograr las 2/3 partes por ser esta una mayoría que podía remover a los titulares de los poderes públicos; esta fue la oferta. Pero al ganar se fueron detrás de la presidencia y el objetivo concreto lo perdieron, lo soltaron y fue cuando el Gobierno se vio en su encrucijada, saliendo airoso por la desubicación opositora, luego convocaron la ilegal constituyente y se atornillaron, toda vez que alegan que sus actos son constituyentes, una suerte de letra constitucional viva.
No existirá cambio si no cambiamos todo. Esta elección no cambia nada. (Carlos Casanova)