Pago interbancario

272

En las últimas semanas hemos hablado sobre la necesidad de implementar un plan con medidas oportunas y eficientes que nos ayuden a obtener mejores resultados económicos; y hoy quiero compartir con ustedes una extraordinaria noticia que se concretó tras la realización de distintas pruebas: la aplicación del Sistema de Pago Móvil Interbancario en todo el país.
Esta medida permitirá, entre otras cosas, promover el uso del dinero electrónico, optimizar el uso del dinero en efectivo y descongestionar las instituciones bancarias, evitando que las personas naturales se trasladen a ellas para realizar sus transacciones, ahorrándoles tiempo y dinero; lo que se traduce en mayor felicidad, comodidad y tranquilidad para nuestro pueblo.
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario anunció que el mecanismo entró en funcionamiento este viernes 13, con la participación de 20 bancos, y servirá para realizar pagos inmediatos, a través de una aplicación móvil y luego por mensajería de texto.
Es un sistema rápido y sencillo, una muestra de todo lo que podemos lograr empleando las herramientas tecnológicas adecuadamente. Los usuarios de la banca tienen la posibilidad de pagar bienes y servicios tan solo con registrar el servicio a través de la plataforma digital que disponga su banco, descargar la aplicación en el teléfono asociado a la cuenta y completar los datos de la persona a la que se le transferirá el dinero.
Entre las principales ventajas del mecanismo, implementado con éxito en Europa y Asia, está su instantaneidad. Además funciona en cualquier horario y tiene un límite de 800.000 bolívares diarios.
Todo esto fortalecerá las medidas tomadas para combatir la escasez de efectivo, el contrabando y la masificación de avances ilícitos de efectivo, con lo que seguiremos avanzando hacia la estabilización y desarrollo de la economía venezolana. Los invito a hacer el mejor uso de este sistema y a seguir aportando en positivo para construir juntos el país que queremos. Un abrazo.
(Dante Rivas)