Pascual Mora y Monseñor Méndez

202

Fui monaguillo del ilustre Mons. Raúl Méndez, en tiempos donde La Grita todavía respiraba aires bucólicos. Aquellos días de misas de aguinaldos con sabor a chocolate; aquellas semanas Santas, cuando un día tuve el honor que besara mis pies en el acto Supremo de humildad del Lavatorio, emulando la tradición según la cual Cristo, el gran Dios de todos los tiempos hiciera lo propio con sus discípulos.  Ese año había recibido la Primera Comunión de sus manos.

De sus manos recibí mi Diploma de Sexto Grado, y pasado el tiempo de sus manos recibí el Diploma como Individuo de Número de la Academia del Táchira.

Y el tiempo encarnado en su quijotesca figura, también fui testigo al  tomar mi juramento como presidente de la Academia de Historia del Táchira, quien por cierto acompañó todos los Actos durante mi gestión; en sus 90 años, hice un homenaje a su trayectoria, junto a los entonces tres nonagenarios: Ramón J. Velázquez, Pedro Pablo Paredes y Raúl Méndez Moncada; texto que prologara el Dr. J J Villamizar Molina, y la Universidad de Los Andes, publicara como Los Tres Nonagenarios: Velázquez, Paredes y Méndez Moncada. Mi agradecimiento con el mecenazgo que ejerció a lo largo de su centenaria vida.

 Hoy parte al encuentro celestial superando los 101 años de vida.  (Jose Pascual Mora García) /

Individuo de Número de la Academia de Historia del Táchira.

Actualmente como Académico en actividades en el Exterior, facultado en la Asamblea, en la Academia Boyacense de Historia. En Tunja, Boyacá Colombia.

José Pascual Mora