Opinión

¿Por cuál razón no aumentó el salario?

6 de mayo de 2023

21.759 vistas

Carlos Casanova Leal

En el modelo de Estado comunal o Estado comunista no existe salario, solo existen bonos. La revolución dio un paso importante en la construcción del Estado comunista. Por primera vez en un 1° de mayo no se anuncia el aumento del salario sino su liquidación y todo lo que tiene que ver con la política de protección social al trabajador.

De hecho, la retroactividad de las prestaciones sociales, antigüedad y cesantía, utilidades, vacaciones y vacaciones fraccionadas y sus bonos, ya las cajas de ahorro las asfixiaron llevándolas a cero con las reconversiones monetarias.

La inflación e hiperinflación, la devaluación del bolívar y las reconversiones monetarias fueron los instrumentos para empobrecer a los venezolanos, un proceso sin prisa pero sin pausa. Por ello el Gobierno -otros le dicen “régimen”- no formula ninguna política antinflacionaria, necesita al ciudadano pobre, para doblegarlo por un lado y para que emigre.

23 años sin discusiones de contratos colectivos ni autorización de elecciones sindicales ni gremiales, para ahogar la lucha reivindicativa, y darle una puñalada a la democracia corporativa, liquidaron todas las prácticas democráticas por la supuesta democracia directa que solo sirve para imponer al chavista en el barrio. Los partidos tampoco presionaron sus propios procesos retando al censurador.

Aumentar el bono y no el salario, lo hace para desbancar toda la política de previsión social, para que el ciudadano y trabajador se refugien por necesidad y hambre en llegar a inscribirse en el sistema patria para que le llegue el bonito. ¿Y la jubilación? Tiene sus días contados, el Gobierno llevará a todos a los bonos, el que trabaja y el que no lo hace, al final unificará esa cantidad de bonos en uno solo y será la nueva libreta de racionamiento cubana, el carnet para gastar lo depositado en el bono, y lo direccionarán, para medio comprar mercado.

¿Cómo lo sé? Desde que intentaron el golpe contra CAP, fui leyendo todos sus documentos, esta revolución copió el modelo fracasado para la humanidad, el cubano, y aquí lo impusieron al carbón. Siempre digo: si pasó en Cuba, pasará en Venezuela y luego en Colombia.

Usted apreciará que cuando el Gobierno deposita Usted no puede sacar todo, se lo administran, y lo hacen porque su razón social es el bono, el salario no, debe pagarlo completo y usted hace con él lo que usted considere, el salario refuerza su libertad, como ve el bono no le da libertad.

Siempre una excusa; si aumento el salario, aumenta la inflación ¿Y acaso el aumento del bono no aumenta la inflación? De ahí la razón por la cual la narrativa sobre el salario debe cambiar, he leído declaraciones de candidatos que señalan cifras de cuanto si gano aumento el salario, el punto es que si primero no le aclaro al ciudadano la razón ideológica del gobierno para actuar no lo estoy ubicando frente a su adversario real que le está quitando los derechos que se lograron del trabajo.

A la revolución le queda fácil, el 80 % de la actividad económica privada que se manejó por vía de contrataciones colectivas hoy no lo hace, cerraron.

Algunos datos entonces: Costa Rica 603$, Uruguay 540$, Chile 475$, Ecuador 450$, Guatemala 403$, El Salvador 365$, Paraguay 349$, Panamá 326$ Bolivia 325 $, México 325$, Honduras 316$, Perú 269$, Brasil 250$, Colombia 242$, Rep Dominicana 205$, Argentina 189$, Venezuela 8$.

¿Usted cree que esto es justo para los venezolanos?

Quiero que se fije que en este índice no está Cuba. ¿Por cuál razón no está Cuba? Allá como aquí no existe salario, tienen el llamado bono. ¿Qué le falta a Venezuela para llegar al bono? Bueno, en el bono ya están la mayoría de los venezolanos y los trabajadores de la administración pública ahora todos centralizados.

En la carrera de que paga más en la miseria entre salario y bono, ganará la carrera el bono, y al final 8 dólares los quitan en cualquier momento, de hecho lo fueron rebajando hasta casi inexistente hoy a punto de terminar de liquidarlo.

Entender al adversario su pensamiento es fundamental, no lo podemos adversar solo diciendo que vamos a aumentar el salario si llego a ser presidente, ya que en nuestras manos se pierde lo que no defendemos hoy.

Los demócratas somos más. Dios siempre con nosotros.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse