Opinión

¡Por fin… las preguntas!

23 de noviembre de 2020

118 vistas

Alejandro Bautista González


La gente ya se estaba incomodando… La expectativa por conocer las mismas despertó cierta curiosidad en todo el país y la pregunta obligada era ¿Ya se conocen las preguntas definitivas de la Consulta Popular?

A Dios gracias, la recién finalizada semana fueron dadas a conocer por la Comisión Organizadora de la Consulta (COC) las preguntas que aparecerán  impresas en los formatos elaborados para conocer su respuesta con un o un NO. Básicamente se mantienen los principios básicos esbozados en la propuesta original referidos al cese de la usurpación, elecciones libres y gobierno de transición; aun cuando este último no es mencionado, está sobreentendido que al cesar la usurpación y mientras se realizan los procesos electorales de elecciones presidenciales y parlamentarias, la AN, único poder nacional constituido legalmente, procederá a designar un gobierno transitorio. Igualmente, el elector podrá reafirmar su rechazo al evento del 6 de diciembre e invoca a la comunidad internacional al desconocimiento del mismo. Así mismo, exige gestionar la participación de la comunidad internacional para acompañar y asistir el rescate de nuestra democracia, intervenir en la solución de la crisis humanitaria y promover castigo a los delitos de lesa humanidad.

Las preguntas definitivas de la CONSULTA POPULAR quedaron redactadas de la siguiente manera:

PRIMERA PREGUNTA: ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?  SÍ__ NO__

SEGUNDA PREGUNTA: ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? SÍ__  NO__

TERCERA PREGUNTA: ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad? SÍ __  NO__

Como ya es del conocimiento público, el proceso de la Consulta se iniciará el 7 de diciembre y concluirá el 12. Tiene dos modalidades: virtual y presencial. Usted escoge. El primero (virtual) se inicia el día 7 y se extenderá hasta el 12, podrá hacerlo desde su casa o si prefiere, muy cerca de tu residencia existirá un “Punto de libertad para la Consulta”, donde podrá ser atendido y auxiliado al instante. La modalidad presencial corresponde a un solo día, o sea, el 12 de diciembre y se realizará en el Centro de la Consulta que a tal efecto será instalado, el mismo se anunciará con antelación; allí concurrirán quienes no hayan podido consignar su decisión por la vía virtual. En todo caso, se invita a todos los ciudadanos, aun los que hubiesen cumplido virtualmente, para que el día 12 asistan a los Centros de Consulta y con su presencia digan al mundo que quieren el cese de la usurpación,  elección de un nuevo gobierno democrático, la reconstrucción del país arruinado y el retorno de los conterráneos emigrados.

Compatriota venezolano, ya todo está dispuesto para que acuda a La Consulta, no la desperdicie: la divina providencia y nuestra Constitución Nacional (art.70), han puesto a nuestra disposición un medio pacifico, no traumático y poderoso que nos ha de llevar a la conquista de nuestra segunda independencia. Por amor a Dios, a nuestros hijos y al goce de libertad plena en este bello país, cumple con la Patria. Móntate en La Consulta…es el último tren que nos queda. Y esto no es cuento. Decídete ya, ALZA TU VOZ y participa. VENEZUELA CUENTA CONTIGO:los arrepentimientos posteriores no cuentan porque estos llegan tardíamente…cuando ya no hay remedio.

Después de La Consulta, un nuevo amanecer y un horizonte promisorio se abrirán a nuestros ojos como signo de fe y expectativas que iluminará el retorno de nuestros hijos emigrados…todo será alegría en ese feliz reencuentro familiar. Venezuela será, como señaló don Rómulo Gallegos: “…toda horizonte como la esperanza…toda caminos como la voluntad”.

¡A la carga por la victoria a paso de vencedores. Bajo el repicar de tambores y sonar de clarines!. ¡Que suene la Diana de Carabobo”…que ondea nuestra bandera patria!.

En la próxima publicación trataremos sobre la contundencia de las preguntas, porque conviene participar y que gana Venezuela.

*Doctor en Cooperación Internacional. Integración y Descentralización: Los Desafíos del Desarrollo Internacional

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse