Opinión

¿Por qué las primarias de la falsa oposición no entusiasman?

28 de febrero de 2023

795 vistas

Humberto González Briceño

Hay dos Venezuelas en lucha permanente y encarnizada. Dos Venezuelas enfrentadas en forma definitiva e irreconciliable. Una es la Venezuela de la realidad concreta que podemos percibir con nuestros cinco sentidos Es la Venezuela del día a día, la que se cae a pedazos, la que solo permite pensar en sobrevivir la barbarie. Aquí están los venezolanos que no han podido o no han querido aun abandonar el territorio para dejar atrás la pesadilla nacional.

La otra es la Venezuela mítica, muy parecida al reino de Narnia, que solo existe en los laberintos mentales de los operadores del régimen chavista y los de su falsa oposición. Esta es la Venezuela de la recuperación económica y la de la revolución bonita. Pero también es la Venezuela que se fascina ensimismada repitiendo el estribillo de elecciones y negociaciones para cambiar de régimen político.

Todo aquel que vive de la política, porque le presta sus servicios al gobierno o a los partidos de la falsa oposición, maneja unas categorías distintas de la realidad. Y resulta lógico porque se trata de operadores políticos cuyos ingresos en dólares y prebendas adicionales les impide sufrir lo que sufre el resto de los venezolanos. El estar en la movida política se convierte en una suerte de inmunidad para vacunarse contra casi todos los males que aquejan a millones de venezolanos.

El discurso demagógico, básico, falaz parece una pieza retórica diseñada para cautivar a retardados mentales con frases cortas y palabras de esperanza que cuadran muy bien en un tuit pero que no conectan con la gente que vive en la Venezuela real. Desde su autismo estos sofistas siguen hablando de recuperación económica y primarias como si fuesen los temas estelares del momento a una Venezuela que no tiene el menor interés en escuchar.

Y no es como dicen algunos analistas al servicio de la falsa oposición que el desinterés es la apatía de los venezolanos hacia la política. Es más bien el rechazo decidido a un régimen que ha destruido a Venezuela en dos décadas y a su falsa oposición que fracasa una y otra vez en tratar de ser su alternativa.

En los últimos días operadores de la falsa oposición se quejan amargamente porque los venezolanos que se definen como no chavistas no parecen animados a participar en las primarias para escoger su candidato. ¿Con qué entusiasmo se podría participar en una elección cuando las condiciones y garantías para el voto libre son inexistentes? ¿Por qué ir a votar si las condiciones irregulares que han permitido las victorias electorales chavistas no han cambiado? ¿Por qué ir nuevamente a unas elecciones cuando la falsa oposición aún debe 20 años de explicaciones sobre sus políticas fracasadas?

Las primarias de la falsa oposición sólo pueden entusiasmar a quienes viven de la política o aspiran a vivir de ella para resolverse. Pero ese es un universo muy pequeño de venezolanos que no se puede equiparar a los millones que tienen que vivir por su cuenta y riesgo y de su propio esfuerzo.

Es totalmente irrelevante quien sea seleccionado como candidato de la falsa oposición en las lánguidas primarias. La certeza de que se está seleccionando al candidato o candidata que, aunque sea bajo protesta y a regañadientes, tendrá que reconocer la victoria de Nicolás Maduro es muy potente y suficiente para desanimar a cualquiera a votar.- @humbertotweets

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse