Opinión

Redimirnos para salir del oscurantismo

16 de diciembre de 2017

382 vistas

La revolución comunista que se impone en el país trae aparejada una revolución cultural, si la revolución es un cambio de estructuras, la revolución cultural es un cambio en la estructura de los valores del ciudadano. Si el comunismo tiene que acabar con la abundancia para imponer su sistema de dominación por hambre, haciéndonos a todos pobres, la revolución cultural acabará los valores con los que ancestros, abuelos y padres crecieron para seguir con nosotros la tradición de la formación en valores.

Este régimen es el gobierno del mal y no tengo duda de ello, pues promueve del hombre sus sentimientos más bajos.

Los narcosobrinos presidenciales fueron condenados en los EE.UU. a 18 años de cárcel ¿No sabían los órganos de inteligencia en qué andaban los sobrinos narcotraficantes? El juez que los sentencio fue más allá y señaló que el propio Maduro sabía de esta actividad. Pero no es un caso aislado, buena parte de altos funcionarios de gobiernos, civiles y militares, han sido señalados de estar en actividades llamadas de “cártel”, esto es de empresa narcotraficante grande. En los barrios se traduce esta actividad en la disputa a muerte de los territorios de venta; el narcotráfico es la muerte, es su cultura.

Quedó claro que a Venezuela la asaltaron y saquearon los que la han gobernado en estos 18 años, transfiriendo los fondos de la nación a sus cuentas personales. La corrupción es sistémica en toda la estructura de la administración pública nacional, estadal y municipal del país. La corrupción es un cáncer en la administración pública, al punto que no se puede suponer la honestidad de sus funcionarios, ahora la honestidad no se supone, hay que probarla. Corrupción que permeó a la sociedad en todas las formas.

Los venezolanos llevados por este gobierno del mal a perder su dignidad, detrás de una bolsa de Clap y de un carnet, mal llamado de la patria, para que le racionen comida.

El Gobierno atenta contra los valores y condujo a los venezolanos a la orgía del dinero fácil; el profesor “Chemaría” Guerrero dividió a los venezolanos en 5 categorías, para explicar las razones del por qué no salimos de este régimen, y es básicamente porque buena parte de los venezolanos vive de la crisis. Revisemos: La primera. Los que ganan demasiado dinero, en ella están los altos funcionarios, familiares, entorno de amigos, militares, “enchufados”, políticos de ambos lados, proveedores, empresarios, son los mil millonarios instantáneos con los “guisos” del Estado. En el segundo grupo, los emprendedores revolucionarios, los que revenden los productos regulados escasos, combustible, aceite, cauchos, alimentos; no tienen local, pero venden sin factura. El tercer grupo, los que reciben remesas del exterior, que por ser en divisas pueden comprar caro a los que revenden. El cuarto grupo, los reales empresarios, comerciantes y productores, profesionales. El quinto grupo, los  asalariados, a los que no les alcanza el salario para vivir, ni para comprar medicinas, los que se mueren.

De más está indicar que miles de venezolanos están en la vida de los valores, pero los que están en la fiesta del dinero fácil caracterizan a la nación y van haciendo de esta la imagen, la identidad y su idiosincrasia.

Esta no es la identidad que hemos tenido los venezolanos, pero este es el resultado infame de la revolución cultural, la entrega de los venezolanos a la vida en los antivalores del mal.

El mal cobra lo que da, esta fiesta de dinero fácil terminará en más miseria, incluso para los que creen que tienen dinero, ese es el mal.

Desde mi corazón los invito a redimirnos en este tiempo de Navidad, los invito a la conversión y todos juntos, en nuestra fe,  en el nuevo nacimiento de Jesús, haremos que la luz ilumine a Venezuela, disipando la oscuridad que a muchos los embarga. Feliz Navidad.

Carlos Casanova Leal

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse