Opinión

Repelencias 200

6 de mayo de 2018

366 vistas

Claro que son repelencias muy antipáticas, sangre e´chinche y purgas. A unos les gusta leerlas para degustar “exquisitos textos”, plasmados aquí con gran sabiduría popular. A otros les repugna el solo título de esta columna semanal. Es cuestión de entrar a la quincalla de esta vida pueblerina, donde el chisme redondito hace el aliño de un periódico con tanta alcurnia y seriedad. Y la inmensa mayoria ni siquiera sabe que esto existe. Son varios años intentando decir cosas a todos. Al gobierno le criticamos sus malas acciones. También recomendamos ideas para que la cosa se ponga bonita. Nunca nos leen. A la oposición le rogamos que intenten dar frescura a sus dirigentes. Porque gritan para que Maduro se vaya, pero su mayoría se mantiene desde que el Papa Paulo VI ganó las elecciones en El Vaticano. Ah, rigor.
La música que se escucha en el segundo mejor programa de la radio tachirense es casi siempre del mismo estilo. Boleros, tangos, joropos, rancheras de rock-ola ardiente y baladas románticas para aderezar los sábados, mientras un kerosene hace de las suyas en las gargantas de los bohemios oyentes. Claro, no falta un vallenato sabanero para recordar nuestra pasantía por templetes y rumbas feriales de hace añitos ya. “Somos como Somos” se convirtió en acompañante seguro cada sábado, de 12 a 1 de la tarde en San Sebastián, 960 AM.
Deportes de categoría mundial tendrán la palabra por estos días en nuestras pantallas de televisión. Los eventos ciclísticos internacionales. El mundial espectacular que veremos en Rusia. Béisbol de Grandes Ligas y nuestra presencia venezolana allí y, lo mejor de todo, la actuación exquisita del rey del piconazo en la liga del Club Latino. -Pa´ coger palco, dirían los viejos amigos de esta columna.
Ahora si me van a volver loco estos familiares míos. Encontré a Pulquería, Melquiades y al viejo Cosme degustando unas quesadillas que trajo Emilio Pineda de La Grita. Hablaban de alta política y las elecciones del próximos 20 de mayo. –Mi tío dice que lo conveniente para Venezuela es que Henry Falcón y los demás candidatos de oposición renuncien a su participación electoral para que la presión internacional sea más fuerte y Maduro renuncie. La vieja opina que la solución es que la Mesa de la Unidad Democrática, faltando unos cinco días, llame a los venezolanos a votar masivamente por Henry. El viejo Cosme asegura que si Maduro gana las elecciones y llama a la gente que sabe producir, les ofrece condiciones idóneas para trabajar y se sacude a tanto bicho de uña criollo y cubano, Venezuela regresaría a la normalidad de sus países hermanos. A cómo les quedarían las letras a todos… – Desengáñese, compadre, que no hay angelitos negros, gritó doña Marucha desde la cocina con un jarrito de café en la mano.
Acabar con la hiperinflación quitándole ceros al billetico es como obligar a la naturaleza y que deje de llover para poder jugar pelota un domingo. Esa gente no conoce de economía. –Claro que conocen, carretico. Siguen la receta para mantener a la gente ocupada buscando comida, mientras eternizan en el poder. No creo eso, amigo Dionisio.
Los trabajos fotográficos de Juan Alberto Sánchez que ilustran las reseñas de historia local de La Grita y su hermoso entorno, deben salir de Facebook y recopilarse para llevarlos a nuestras instituciones educativas. Es importante que los muchachos conozcan de primera mano el por qué somos como somos y nuestro destino como pueblo trabajador. Esperamos un texto hermoso, amigo . (Carlos Orozco Carrero)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse