Cosme llegó asustado. -Qué te paso, viejo? – uy, compadre. Venfgo del terminal de pasajeros. ¡Virgen santa! Todo oscuro, malolinte y sin ningun orden. Creo que la gente de la alcaldia y los concejales debe hacer una sesión solemne allí, a golpe de las 9 de la noche para que sientan sabroso ese ambiente de terror.
Alvaro Suárez salió esmachetao a preparar el sitio para donde vamos los que amamos la bohemia, las canciones y la pernicia. Lo despedimos con sus canciones y hasta Victor Hugo soltó unos alpargatazos con picante para demnostrarnos que todavia está pendiente de un tropezón trasnochado. Hasta luego, totico.
Triste el ambiente escolar en escuelas, liceos y universidades. No hay sonrisas ni la acostumbrada alegria entre los muchachos y maestros. Todos pendientes de encontrar algo para comer y los combustibles para la movilizacion hasta los lugares de labor. Hay desespero entre los representantes, alumnos y profesores. Los dolientes andan asustadizos también.
-Esa carne estaba cruda, dijo Melquiades cuando vio el video del presidente degustando ese tolete tan especial. -Lo que no vi fue yuca ni choquecos de acompañamiento. Tampoco agua de panela para no atorarse. Esa es la prosperidad económica que niegan los opositores, comenta Eladio.
Se definen los equipos ganadores de las divisiones y los comodines de cada liga en el mejor beisbol del mundo. Astros, Bravos, Medias Rojas y el Deportivo Uribante para los que salgan. Y hablando de pelota caliente, acaban de premiar al mejor guante en la primera base de la categoria Senior en la liga del Club Latino. Claro, el rey del piconazo demostró sus capacidades para esas jugadas espectaculares qae llevan a la fanaticada cada fin de semana a verlo.
Tiene razón la vieja Pulqueria. Le sirve ese jarro de café con leche espumoso y par de quesadillas de las que trae Cupertino de La Grita y Cosme le dice que las manos se le llenaron de pecas y que eso es señal de mucha edad. Su mamá tiene más pecas que yo, reclama mi tía. – Yo no estoy hablando de las manos de mi madre. No disimule. Casi me quemo con el café caliente en el afan de salir corriendo. Un dia de estos va a ocurrir una desgracia en esa casa.
Carne, gas, gasolina, pollo y kerosene son nuestras primeras necesidades en Venezuela. –Venga, Carreto, para que veas al defensor del gobierno en la cola del camión del pollo. Hay gente que goza y relaja con eso. A todos nos toca y ellos guardan el silencio cómplice. Calla, tú, pajarraco.
Carlos Orozco Carrero