Repelencias 240

175

Frank Robinson nos dejó un sabor agradable por sus maneras de actuar dentro y fuera del terreno de juego. Supe de él cuando César Augusto Ramírez  -7 vicios- , cartero y gran amigo de Pregonero, llegó a mi casa y le pidió a mi mamá un palo de miche de a medio y que encendiera el radio azul que estaba en la mesita del pasillo. –Es La Serie Mundial, Carlos Gilberto, y en Los Orioles de Baltimore juega el venezolano Luis Aparicio. También Frank Robinson jugaba en los jardines con aquel equipo campeón del año 1966. Descansa en paz, buen hombre.

Me lo dijo un revolucionario de vieja formación socialista. -Lo poco que queda de un sector democrático dentro del madurismo está echando chispas por haber eliminado a los diputados de Amazonas, Carreto. -Le echaron tierra a eso y no convocaron a nuevas elecciones como obliga la Constitución y las leyes electorales. Ahora lo que viene es el fin de este movimiento político. -Es la primera vez que tienes razón, le respondí.

Sospecho que hay un pavoso en Venezuela. Empezamos ganando en beisbol del Caribe y futbol Sub 20 y nos eliminaron feo. ¿Saben ustedes quién puede ser?

Arrancó el Tour Colombia 2.1 como elemento de prueba para ensayar eventos de ciclismo grande en el vecino país. PuedeQuien que algunos venezolanos lleguen a participar en esas carreras para el repunte de nuestro deporte favorito.

-No necesitamos comida ni medicinas, gritan los dos enormes jefes. Pulqueria comenta al ver que esos jefes están super papeados.-Claro,ellos qué van a necesitar comida, si van a reventar de la buena vida que se dan a costa de los esqueletos andantes en que convirtieron a la mayoría de nosotros. Cuando entraban millones de millones de dólares por la venta de petróleo a los gringos, trajeron unas cajas de comida de México dizque porque había necesidad.

Parece que Hawai va a prohibir el consumo de cigarrillos a menores de 100 años. Grandes males, grandes remedios, cariños.

Las sardinas también se fueron de nuestro país. Arrancaron con todo y lata para desembarcar en la isla grande del Caribe. Algún día las tendremos aquí, algo flacas y sin olor.   

Los rusos dicen que eso que hacen los países democráticos en Venezuela es injerencia. Ahora mismo vemos que muchísimos  peloteros de la selección cubana en La Serie del Caribe llevan nombres muy de La Unión Soviética. Yassiel, Yasmani, Yasmel, Yosmani, Yordanis, Yurisbel, Yordan, Yurién, Yunieski, Yoalkis, Yoannis, Yudiel, Yariel, Yosbel, Yadiany demás. Estos cínicos consideran que nunca metieron sus narices en nuestro Caribe hermoso y caliente.

Carlos Orozco Carrero