Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/Repelencias 275

Opinión
Repelencias 275

sábado 16 noviembre, 2019

Carlos Orozco Carrero

Silvio Zambrano, Alexánder Sánchez, José Rondón, Jesús Duque, Terios, José Antonio Sánchez y Carretico le entramos de frente al cumpleaños de Juan Teodoro Sánchez, en la aldea Venegara de La Grita. Doña Cecilia, con sus hijas y nietos, preparó un suculento sancocho de  costilla y toletes de pollo repetido, que todavía lo recordamos con alegrías. Así es que se celebra una fiesta llena de valses, bambucos de verdad y boleros. Sufran, mortales.

Rafael Correa para Bélgica y Evo Morales para México. Qué gente tan desagradecida con sus jefes ideológicos comunistas. A Cuba no le tiran nada en horas de verdades solidarias.

Los niños aseguraban que el animal que estaba a orillas de la quebrada Colorada, en Pregonero, tenía el tamaño de una enorme vaca. Casi cubría la quebrada completa, profesor. Le tiramos piedra y pegamos gritos para espantarla. Movió la cabeza y se deslizó hasta una pequeña cueva que no se ve desde la carretera. Soltaba olor horrible y un humo oscuro salía de su escondite.

El censo de los vehículos debe producir resultados positivos. Es el comentario en las colas. Dios los ayude a resolver este problema que tanto angustia a todos. Hemos colaborado sin remilgos, camaradas.

-¿Por qué le pondrían Evo a ese muchacho boliviano?  Las preguntas certeras de Cosme lo dejan a uno medio turuleco. –Mi tía Pulqueria sale y responde con autoridad. –Porque la mamá se llamaba Adana. Buej…

El béisbol sigue jugándose a pesar de esa repelencia de los gringos. Agarren a los corruptos y violadores de derechos humanos y llévenselos hasta la Luna, catiritos. -Con mi pelota no se metan. –Pelota profesional, digo.

Tan sabroso que es interpretar música tachirense de verdad. Dos mandolinas, guitarra, cuatro, tiple, bajo y las maraquitas suavecitas completan eso que llaman ensamble campesino. Estoy que regreso ya a La  Grita, cariños. (Carlos Orozco Carrero)

Exitosa gira deportiva de la Escuela Juventus en la Isla de Margarita

Deportes

Deivin Frontado: Orgullo paralímpico venezolano

Deportes

Ciclismo femenino tachirense  presente en justa bolivariana

Deportes

Destacados

Maduro denuncia que «persiguen, golpean, desaparecen y torturan» a jóvenes venezolanos en EE.UU.

Estados Unidos anuncia una operación llamada ‘Lanza del sur’

Venezuela advierte sobre las «consecuencias incalculables» en una eventual guerra en el Caribe

Madre denuncia presunto abuso de su hija por parte de un párroco

Fallece funcionario de la GNB tras derrapar en su moto en San Antonio

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros