viernes 21 enero, 2022
InicioOpiniónRepelencias 295

Repelencias 295

279 views

Carlos Orozco Carrero

Es lamentable para los amigos de Roque Pabón conocer la noticia del fallecimiento de Marina  Valero, Esposa y amiga de toda la vida de nuestro hermano de siempre en Pregonero. Desde este rinconcito fraternal le enviamos un abrazo solidario a Roque y a sus hijos, rogando a Dios les dé fuerzas para continuar este camino sorpresivo que nos depara el destino.

El viejo Cosme asegura que existen dos tipos de zancudos. -Sí, Carreto. Algunos pasan con un zumbido agudo y veloz. Otros traen el sonido grave y lento. Con estos trasnochos, logré ubicarlos en su verdadera dimensión. -Claro, compadre. Los de sonido alto son los que llevan hambre y ganas de sangre. Y los de zumbido grave van hasta las metras de líquido rojo, asegura mi tío Melquiades. –A lo que hemos llegado con estos viejos desocupados, se queja el gordo Sósimo.

Cuando a nuestro amigo Hilarión visitó al médico para que le recetara algo para la caída del cabello, se llevó la sorpresa de su vida. –¿Qué pasó con el doctor? –El viejo me preguntó si yo era soltero. Y eso qué tiene que ver con esa incipiente calva, paisano? – Dijo  que me casara antes de que quedara calvo completo. Gonzalo Moreno soltó la risa para más preocupación del muchacho de la carrera 5, en La Grita.

Estamos preparando un torito refrescante para estos de días guardería obligatoria. Empezamos con una taza de guarapo fuerte y la combinamos con dos de cerveza blanca. Es cuestión de agregarle hielo en toletes. Quedó tan rico ese torito que agarramos una olla tizanera y desde ese día todos pasamos por la nevera a buscar “cosas”. Ahora es Pulqueria la que habloa hasta por los codos y va trastabillando por los espacios de la casa. Ya se le han quemado varias preparaciones y sigue con una sonrisa chinvenguenchona cada vez que tropieza.

No olvidemos que lo más importante de este guardadito en el hogar es por nuestra propia seguridad en todo, caballeros.

 

- Advertisment -