sábado 15 mayo, 2021
InicioOpiniónRepelencias 344

Repelencias 344

274 views

Carlos Orozco Carrero


La buena noticia es que regresa a la música activa el Grupo Amigo. Valses, bambucos, boleros, golpes y los temas más hermosos del cancionero latinoamericano cobran excelencia en sus arreglos vocales e instrumentales, para gusto de sus seguidores. Jorge Castro, ‘Chicho’ Gómez de La Vega, Carlos Figueredo, Vicente Mendoza, Eduardo Gómez de La Vega y ‘Carretico’, decidieron aprovechar los recursos que ofrece la red para retomar lo que hace tiempo ofrecían al público, que les aplaudía su capacidad interpretativa. Sabes una cosa… -Después les cuento, caballeros.

El pasado Viernes Santo, mucha gente se dio cita en los lugares sagrados, donde se supone la existencia de algún entierro, tesoro o botija. A las tres de la tarde se abre la tierra y deja salir cualquier vasija de barro, olla o lata mantequera llena de morocotas y monedas de plata. Lo que la gente no entiende es que esos entierros llevan, a veces, alguna maldición juntica a la plata. Hay que llevar algunas “contras” para poder disfrutar del tesoro que dejó algún desafortunado finado. Hay que estar pendiente de alguna compra nerviosa por parte de ciertos sujetos que siempre fueron pobres de solemnidad. ¡Susto!     

La gente de buena voluntad está esperando ver colas inmensas de venezolanos frente a los sitios autorizados de vacunación para recibir el antídoto contra el virus chino. Es responsabilidad del Estado venezolano cuidar la salud de sus habitantes.

Empezó el bèisbol, cariños. A la expectativa por observar a nuestros peloteros latinos, quienes muestran unos contratos superelevados para iniciar la zafra, con sus futuros más que asegurados. Curiosa la forma que Francisco Lindor puso como condición para firmar contrato multianual. Quería ganar más que otro pelotero. Cuando le ofrecieron un milloncito más de dólares que Fernando Tatís, decidió estampar la rúbrica. Así es la pelota en las Grandes Ligas.

Casi se agarran a golpes el gordo Sósimo y mi tío Melquiades. Todo por una ficha de dominó, señores. Melquiades es un enamorado de la ecología y defensor de los seres vivos, cualquiera sea su categoría. -Entonces, ¿por qué juegas dominó, si esas fichas las hacen con el marfil de los elefantes asesinados? Eso bastó para que mi tío agarrara todo el dominó y lo lanzara por el callejón de La Barranca, en Pregonero. – Usted no puede venir a mi casa a ofenderme de esa manera, le gritaba al pobre gordo. Claro, la evidencia de su hipocresía respecto a la ecología lo dejó por el suelo. Todos en silencio, porque Melquiades es capaz de llamar a Pulqueria y echarnos a todos puerta afuera.

Empezó el programa Somos como Somos, señores. Conversa sabrosa sobre todo lo que tiene que ver con nuestra identidad cultural y lo que nos rodea en materia de cuentos, aventuras, música, deporte y hasta el chisme bien intencionado se escucha en Somos como Somos. Este y todos los sábados, a las tres de la tarde, por Radio Mundial, 860 AM.

- Advertisment -