Opinión

Repelencias 374  

30 de octubre de 2021

0 vistas

Carlos Orozco Carrero

Menos mal que ya poco se ven estas horribles decoraciones en honor al demonio mismo con eso del “jalowin”, costumbre muy lejana a nuestras maneras de vivir el día de difuntos. Celebraciones que llegaron al norte de América desde Irlanda y Escocia. Nosotros, para no perder la costumbre en la imitación chinchurria de cosas malas, las asumimos en detrimento de lo que verdaderamente nos identifica como creyentes en Dios. Por cierto, en el cementerio de Pregonero, los muchachos de la época se esmeraban por arreglar tumbas, lápidas, cruces y floreros, por encargo de los familiares y dolientes de los que descansaban en paz. Quedaba el camposanto limpiecito por obra de tanto joven colaborador. Todavía no sabemos quiénes echaban a perder esos lugares de rezo y recogimiento a mediados de octubre.

Mientras más viejo se pone uno, los recuerdos más lejanos llegan a nuestras mentes para agradarnos la vida o para arrancar nostalgias difíciles de superar por estos días. Los que saben de estas cosas -los viejos- recomiendan sacudir esos pensamientos para dejar entrar las vivencias más lindas de nuestra existencia. Los familiares, amigos, lugares y anécdotas, que nos moldearon durante años la presencia en este valle de lágrimas y risas, son elementos para ayudar a sacudir angustias y preocupaciones. Salgamos a un sitio agradable, a una conversa sabrosa, para que vean que la risa colectiva se activa entre los de siempre y nos inspira pensamientos bonitos para seguir en la bola. Se los garantizo, cariños.

El béisbol nos sorprende cada día. Vimos cómo el manager de un equipo de las Grandes Ligas sacó del juego a un pelotero después de que este bateara un jonrón con tres en base. Una decisión que lo marca como un desaliñado conocedor de la pelota caliente. Y lo que falta por ver dentro del diamante, señores.

El planeta Tierra nos advierte cada día sobre lo que sufre por la acción despiadada del hombre sobre su suelo. Muestras muchas de este trágico y absurdo crimen nos ponen sobre aviso de lo que pudiera resultar para la vida si seguimos en desenfrenada carrera por destruir el regalo más hermoso que nos legó el Todopoderoso. Ayudemos un poco a evitar tanta maldad contra la naturaleza misma que nos cobija. Recordemos que en el planeta Marte todavía no hemos acomodado los muebles para mudarnos hasta esa lejanía, cariños.

La princesa Mako de Japón ha dejado de formar parte de la familia real al contraer matrimonio con un plebeyo, compañero de universidad. Romántico suceso que estremece los círculos sociales, políticos y familiares en la tierra del sol naciente. Abandona sus derechos y gana un amor para siempre. Es la batalla entre un árbol genealógico imperial contra un simple chamizo con cara de niño bueno. Es lo que se comenta en casa de mi tía Pulqueria últimamente. Así somos los de sangre azulada, comenta el gordo Sósimo.

-Sírvame un profiláctico, siquiera. El ruego que imploraba un trago de alcohol urgente obligaba al caballero a suplicar por un último palito de miche. Ya había gastado todo el dinero que le pagaran por la semana de trabajo en el rompe de calles para el encloacado del pueblo. El esquivo cantinero decidió servir en un vaso de plástico el mentado profiláctico, trago que salía del escurrimiento del trapo que servía para limpiar las mesas del bar El Tolima. A pechos se empujó el brebaje y pegó carrera calle abajo en reacción propia de los que ingerían ese trago solo para machos. En Acirema pasan esas cosas…

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse