viernes 28 enero, 2022
InicioOpiniónRepelencias 379

Repelencias 379

191 views

Carlos Orozco


Llegó diciembre, cariños. A suavizar todo lo que tenemos de repelentes y a preparar los abrazos con distanciamiento y tapabocas nuevos. Es época de fraternidad y solidaridad entre los hijos de esta tierra bella.
Bueno, señores. Terminó el proceso electoral y la gente está a la expectativa y contenta para ver el desarrollo de los proyectos que los ganadores le ofrecieron en la campaña electoral. Se pondrán sobre las mesas de las Gobernaciones, Consejos Legislativos, Alcaldías y Concejos Municipales todas esas propuestas de acción, producto de los diagnósticos que todos los candidatos hicieron sobre los problemas que afectan su radio de influencia. Suerte que tiene uno, dice el flaco Elpidio.
Cuentan los muchachos que vivieron la experiencia más escalofriante de su vida. Dicen que fue como una pesadilla lo que les ocurrió aquella tarde. Se disponían a bajar de lo alto de los cerros que habían caminado desde temprano para completar unos recorridos por esos senderos y tomar imágenes de todo lo hermoso que nuestros Andes ofrece. Ahora es muy fácil hacer videos y fotografías con los celulares nuevos. Lo cierto es que Frank y Goyo decidieron apartarse del grupo para llevar la delantera en el trecho hasta el pueblo. No se volvieron a ver hasta que Jorge los divisó a la distancia. Eran los mismos, aunque un poco cansados y con rastros de una caminata infernal sobre sus hombros. -¡Aquí están!…¡Aquí están! Todos corrieron a saludarlos y a hablar sobre el extraño estado de sus cuerpos cansados y hasta jorobados. Ellos levantaron sus brazos y sonrieron para dar cuenta a sus amigos que eran ellos, efectivamente. Al instante, sus siluetas se fueron difuminando poco a poco hasta desaparecer frente a los asombrados caminantes. Nadie supo más de los muchachos. Dicen que se escuchan las voces de Frank y Goyo en las tardes por el camino de La Vega.
Néstor Pékerman es ahora el Director Técnico de la Vinotinto, señores. Renacen las esperanzas para clasificar a un mundial cercano. Todos a apoyar al equipo de nuestros sufrires y a rezar para que todo salga bonito.
Ya pasaron las elecciones y es hora de que los protagonistas metan en el costal del diálogo constructivo el asunto que nos tiene llevando piedra venteada. Pónganse de acuerdo a ver cómo, cuánto y cuándo va a ser el aumento del sueldo de los maestros y el personal de salud en Venezuela. Creo que es el tema más importante en estos momentos, cariños.
Crecen las emociones dentro de los aficionados al ciclismo tachirense. La Vuelta al Táchira llegará a La Grita este año. Pregonero se quedará esperando para la próxima edición del evento calapédico más importante de Venezuela.

- Advertisment -