miércoles 18 mayo, 2022
InicioOpiniónRepelencias 388

Repelencias 388

197 views

Carlos Orozco


Una notica lamentable nos llegó en días pasados desde Colombia. El fallecimiento de nuestro amigo Andrés Salcedo, hombre de periodismo deportivo en su totalidad. Lo tuvimos aquí no hace mucho y nos dejó una muestra de su recorrido por el mundo del fútbol, transformado en poesía inspiradora para muchos de los que aman al deporte rey. Dictó algunos talleres sobre cómo abordar una transmisión del juego mundial. Comunicador social en el amplio sentido del concepto, Andrés nos mostró su aprecio por nuestra tierra y su historia deportiva y lo bohemio de nuestras amistades nocturnas. Dejó escuela en América Latina y Europa como escritor, locutor, columnista, compositor, productor musical y docente universitario, para marcar hito positivo sobre las maneras de ser hombre de medios de comunicación.
Dios quiera y los que tienen que ver con el nuevo gobierno regional entiendan y actúen en consecuencia en la reactivación del turismo y la cultura en el Táchira. Muchos recursos tenemos por estas tierras para que la visita de propios y visitantes sea permanente. Es cuestión de acomodar las vías de comunicación para que los habitantes de estos lugares maravillosos preparen los recibimientos respectivos en sus posadas, hoteles, restaurantes y pensiones y ofrecer nuestra hospitalidad a tanta gente.
Hay consternación en el mundo ciclístico con el accidente que sufrió el campeón Egan Bernal a principio de semana. El ganador del Tour de Francia se estrelló contra un autobús durante un entrenamiento con su equipo en carreteras colombianas. Dios quiera y su recuperación sea efectiva y en el menor tiempo posible. ¡Fuerza, campeón!
¿Cuánto calza el caballero? Jeison Rodríguez muestra su enorme pie y anda en busca de un zapatero de postín para que le haga un par de su calzado favorito. Suponemos que para calzar ese extravagante número en zapatos también cabe una hechura de medias igualmente grandes y largas para caminar con comodidad. ¿Cuánto sale la limpiada de ese par de zapatos?
En cada casa del Táchira todos hablan de sus recuerdos feriales. Los expositores, los borrachitos de antaño, los aficionados a los toros y al ciclismo, y hasta la viejita de la casa sonríe cuando recuerda sus trasnochadas con algún cariño prometedor. Así es la feria gigante, señores.
Bueno, señores. Ya tenemos al campeón en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela. Ahora le toca al Magallanes luchar por el título de la Serie del Caribe en República Dominicana.
Cuentan que un señor, al que traían a unos exámenes psiquiátricos en nuestra capital, aprovechando que el chofer de la ambulancia que lo trasladaba se estacionó al lado de una avenida para esperar el paso de la caravana de la Vuelta al Táchira, saltó del vehículo y se perdió entre la multitud. Por la acera apareció un vendedor de avioncitos de plástico y preguntó el motivo del alboroto del enfermero responsable. Lograron convencer al comerciante informal con 100 dólares y la promesa de soltarlo después de la consulta. Tremendo negocio, señores. Parece que en esos consultorios hay personal de vigilancia para evitar inconvenientes con pacientes renuentes y violentos. ¿Cuál es su actividad permanente, caballero? Ante la interrogante del galeno, el hombre respondió, tranquilazo: – Yo me gano la vida vendiendo aviones, doctor. Buej…
Carlos Orozco Carrero

- Advertisment -
Encartado Publicitario