Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/REPELENCIAS 498

Opinión
REPELENCIAS 498

sábado 2 marzo, 2024

Carlos Orozco Carrero

Cuando están para pasar las cosas, caballeros. Lo que mi tío Melquiades temía ocurrió tal como el viejo lo había vaticinado. Les dijo a todos los que se encaramaron en el camión destartalado que alquilaron los muchachos para ir de paseo a La Laguna de García: -Tengan cuidado en el viaje por esa carretera de Dios y nos vemos allá, les advirtió. Por esa vía están los desfiladeros más altos del mundo. De hecho, cuando Ramón “Runche” Moncada, guitarrista y cantante de alto valor interpretativo, se asomó a la orilla del protector metálico en la última curva que deja en la inmensidad el cauce bravío del rio Uribante, me dijo: -Carretico, si por aquí se va un carro es como decir que sufrió un accidente aéreo.  El viejo tío mío tenía un pálpito sobre ese paseo familiar, improvisado y organizado a última hora. Dicho y hecho. Cuando Melquiades llegó más arriba del Zayzayal, vía Boca de Monte, retornaba el gordo Sósimo con su cara pálida y asustadiza. –¿Qué pasó, Sósimo? –Lo que usted decía, compadre Melquiades. -Déjese de bobadas y diga rápido -¿qué pasó? El gordo se quedó mirando a su amigo del alma y le dijo de sopetón: -El flaco Elpidio y Cosme se tragaron los pescuezos rellenos que la comadre Pulqueria preparó para comer en la plaza de La Laguna, compadrito. –Yo les dije que usted es delicado con la comida. –Me van a oír la jeta esos degenerados, maldijo mi pobre tío, ilusionado con saborear aquellos pescuezos de gallo exquisitos, perfectos para un paseo familiar.

El comentario en el Club Latino es que regresó Carreto por sus fueros y en mejor forma al pitcheo de alta factura contra sus adversarios deportivos. En el equipo Venados están felices por tal acontecimiento, señores.

Les cuento que se está organizando un grupo denominado “La Narración Oral Contra Las Pantallas”. Es una idea maravillosa, arrancada de la necesidad de rescatar a los muchachos de su apego enfermizo a celulares, tablets y demás monstruos tecnológicos que nos arrebatan su atención a toda hora y en todos los órdenes de la vida. Después les cuento más sobre esta iniciativa tan machete, cariños.

Vimos una carrera ciclística en Los Emiratos Árabes Unidos. Sorprende el desarrollo que muestran allá en algunas etapas. Edificaciones plásticas con jardines artificiales, donde no se ve gente aplaudiendo a sus favoritos. Algunas imágenes muestran arena venteada en el horizonte y las carreteras son verdaderas autopistas por donde da gusto pedalear. Lo horrible es notar que los alrededores son inmensas montañas totalmente lampiñas y sin una ramita siquiera. Enormes cerros llenos de piedra y granzón oscuro que provocan depresiones y pensamientos feos sobre lo que podría pasarle a nuestro planeta en un futuro no muy lejano. Prefiero mis verdecitas montañas, plenas de árboles y flores bellas, que semejan colchas multicolores bordadas por nuestras mujeres andinas, las más bellas de todas. 

Filis y Cerveceros aseguran postemporada

Deportes

Jhonnt Ferreira asumió la dirección técnica de la Vinotinto Sub-15

Deportes

Apresado por tentativa de feminicidio

Sucesos

Destacados

Mujer armada amenazó a directiva de colegio en Cúcuta y aseguró ser del Tren de Aragua

Diálisis en Yaracuy: 150 pacientes dependen de 42 máquinas y atención limitada

Robert Redford, mucho más que el guapo oficial de Hollywood

Adolescente venezolana fue arrollada intencionalmente por conductor ebrio en Nueva York

Inscripciones y bienvenida en inicio del año escolar en escuelas, colegios y liceos

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros