Opinión
Repelencias 601
sábado 31 enero, 2026
Carlos Orozco Carrero
Hay molestia en casa de mi tío Melquiades. Teníamos tiempo sin escuchar a Joan Manuel con esa canción tan significativa para escuchar en tiempos de feria y fiesta. ”Vuelve el pobre a su pobreza y el rico a su riqueza…” Siempre que llega el flaco Elpidio pone ese long play para sacarle la piedra a mi tío, quien no acepta recuerdos lapidarios sobre la feria. Siempre es una criticadera sobre sus tiempos de muchacho en días de enero. –Lo que pasa es que ya las piernas no le responden y no se puede tomar unas frías porque empieza a buscar donde orinar, dice Pulqueria. -La feria es la misma, remata el gordo Sósimo. Las mismas dos ruedas corren en la vuelta. Los mismo dos cachos en las corridas y los mismos borrachos que se abrazan en plena fiesta que delata Serrat en su canción. En cada esquina una historia.
Podrán negarle la entrada al Templo de los Inmortales al mejor Campocorto de la historia de Las Grandes Ligas, señores. Y no es en una conversa de botiquín en cualquier pueblo latinoamericano donde se juegue béisbol. Dicen los que jugaron con Omar Vizquel en más de 20 años que los Guantes de Oro que no le entregaron al “manos de seda” fue por el consentimiento a otros peloteros de equipos más poderosos en este mundo tan desigual. Recuerdo a Manny Ramírez, quien asegura que pagaría cualquier cantidad de dólares para ver siquiera una jugada del mejor de todos en la gran carpa. Podrán estos viejos resabiados negarle el voto a nuestro compatriota para ingresar por la puerta grande al Salón de la Fama, pero los que vimos a Omar Enrique con un guante sabemos quién es el jefe en el terreno de juego.
Se robaron al niño del pesebre en el parque Los Escritor detrás del hotel Tamá y estuvimos en la ceremonia de Paradura de Niño andina. Omairita Andrade, Pedro Alcedo, Berna, Efrén Sánchez, Manuel Contreras, Juan Medina y su amigo Pedro conformamos un grupo de villancicos para no dejar morir esta actividad tan bella y nuestra. Contamos con el apoyo total del grupo de damas, quienes estuvieron pendientes de este evento tradicional en nuestro vecindario.
La próxima semana les contaré la historia de Amador Bendayán, el grupo Menudo y Cuerdas Andinas en una Elección y Coronación de la Reina de la feria de San Sebastián.
Destacados










