Opinión
Repelencias 628
sábado 8 agosto, 2026
Carlos Orozco Carrero
Celebramos un extraordinario evento el pasado martes en la ciudad del Espíritu Santo de La Grita donde se plasmó la historia verdadera de estos territorios benditos. Poesía, canto, música, danza y conversa sabrosa confluyeron en la plaza Jáuregui para un abrazo fraterno entre artistas y hacedores de maravillas superiores dedicadas a los paisanos del pueblo. La nueva retreta, auspiciada por la organización “La Grita 400”, auspiciaron el evento que tendrá el recuerdo durante muchos años más en el sentir de todos los que disfrutaron de nuestra verdadera historia andina.
Cumple nuestro liceo Francisco de Borja y Mora de Pregonero con promover la promoción número 50. Gente buena que desarrollará sus competencias en cualquier territorio como ya se ha demostrado con creces, señores. Felicidades para los muchachos, profesores y todos los integrantes de la Comunidad Educativa de nuestro pueblo estudioso por hacer grande a nuestro pueblo estudioso.
Comentan algunos peregrinos que partieron desde Pregonero hasta el Santuario Bendito del Santo Cristo de La Grita que a altas horas de la noche observaron un enorme platillo volador sobre la laguna de García. Succionaba toda el agua y después despegó y se confundió con las nubes madrugadoras. Yo ni le creí. En cada esquina una historia.
Seguiremos invocando al Santo Cristo de La Grita hasta que terminen los tiempos de nuestra fe católica. Así nos enseñaron nuestros antepasados y así será por siempre.
Destacados












