Repelencias

1286
Carlos Orozco

Presencia masiva en las actividades religiosas para honrar al Santo Cristo Milagroso de La Grita. Miles de fieles creyentes en la procesión del pasado martes por las calles de la ciudad, en prueba del agradecimiento por tantos favores recibidos. La fe católica continúa en ascenso entre los andinos. Ahora a preparar la fiesta de Nuestra Señora de La Consolación de Táriba. Cosme me comentó que se está aprendiendo La Coronilla.

Viene la Vuelta a España, señores. Tendremos una batalla colosal entre pedalistas nuestros por la ruta ibérica. Estoy que me corro, amigos del pedalismo venezolano.

La Lotería del Táchira continúa cumpliendo con su labor de ayudar a las comunidades, a pesar de la enorme crisis financiera por la que atraviesa. La gente llegó a las unidades médicas a recibir sus remedios para paliar en algo tantas dolencias. Siempre ha sido así.

Las plazas lucieron limpias en la ciudad del Espíritu Santo este año. Lo malo es que se robaron las papeleras y unas lámparas para iluminar parte de la avenida. La gente debe ayudar a conservar todo para disfrutar de calidad de vida. Recordemos que ese dinero invertido es nuestro, cariños.

Roque Pabón y Benedicto Roa vinieron a La Grita desde Capitanejo a cumplir sus promesas al Cristo del Rostro Sereno. Se atendió a la feligresía visitante con mucho cariño en estas fechas. Mi tío Melquiades llevaba a Pulqueria empujada por esa avenida empinada. Pujaba, mi tía. Reconocemos que Adolfo Cotofio cumplió con su labor de anfitrión para que los peregrinos no se regresaran a sus sitios de origen sin un michito artesanal de alta calidad.

Los seguidores de Nicolás Maduro comentaron que la festividad religiosa del Santo Cristo la agarró la oposición como tema político. Olvidaron los rojos una enorme valla con la imagen de Hugo Chávez, colocada en la entrada del santuario. –Mejor echémonos otro palito, carretico.

Comentan que algunas ausencias de ciertos amigos se deben a amores escondidos en la romería. También dicen que son deudas en bodegas o pleitos en botiquines los que restringen la visita al pueblo de los de siempre. Cosme dice que lo de los amores no es debido a la edad de nuestros amigos. -Mucho viejo, carretico.

Carlos Orozco Carrero