Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/Sí vale la pena

Opinión
Sí vale la pena

viernes 13 marzo, 2020

Mucha gente piensa que no vale la pena seguir luchando por la causa democrática de Venezuela y los venezolanos. No pienso así. Mucha gente considera que el único futuro digno y humano que puede tener un venezolano, es fuera de su patria. No lo considero así. Mucha gente estima que la hegemonía despótica y depredadora, como forma de poder establecido, ya no tiene vuelta atrás, y que no importa cómo se llame quien pretenda liderarla, la hegemonía como tal no variará mucho. Tampoco lo estimo así.

Sinceramente, no veo que el panorama de Venezuela se esté aclarando, ni en lo político, económico o social. Al contrario, lo veo oscurecerse porque buena parte de la población que rechaza a Maduro y lo que representa, también ha venido perdiendo la esperanza en un destino diferente al presente, y se siente huérfana de apoyo o liderazgo efectivo. No los culpo, porque les sobran razones al respecto. No obstante, precisamente por todo eso, es que no debemos dejarnos avasallar por el pesimismo, o corroer por el desaliento, sino que debemos acopiar fuerzas, de todos los ámbitos, para resistir.

Fácil no será, ni puede serlo. La hegemonía es un enemigo cruel de Venezuela y sus patronos cubanos no tienen ningún tipo de conmiseración de depredar todo lo depredable de nuestro país, para mantenerse a flote en medio del Caribe. No puede haber un examen sustancial de la realidad venezolana, sin tomar en cuenta este factor primordial. Cambiando lo cambiable, sería como el diablo, cuyo mayor triunfo contemporáneo es que la gente sofisticada” esté persuadida de que no existe. El diablo se ríe y ello le permite trabajar con el camino abierto.

Y abierto tiene el camino la hegemonía roja si los que pretenden oponerse lo que hacen es seguir el juego del parapeto electoral. ¿Hasta cuándo?, cabe perfectamente la pregunta. Tal parece que hay una relación “simbiótica” entre el poder efectivo y estas fachadas opositoras. Es lamentable que sea así, pero qué otra cosa se puede afirmar después de todo lo que ha pasado, y sigue pasando, porque es más de lo mismo o, tal vez, peor de lo mismo.

Pero, con todo y todo, sí vale la pena seguir luchando; sí vale la pena no rendirse en el compromiso de reconstruir a Venezuela; si vale la pena entregar todas sus energías para superar el horror que se padece, y empezar una nueva etapa. Sí vale la pena.

Fernando Luis Egaña

Destacados

Segunda colisión de motos en menos de ocho horas en San Antonio

Escalada obtuvo 4 boletos a los Juegos Nacionalers Jveniles

Crisis eléctrica en Lara: Sectores reportan más de 145 horas acumuladas sin servicio en un solo día 

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

Recoba: “Debemos ser fuertes y compactos para ganar este sábado”

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros