Opinión

Su opinión no vale

27 de marzo de 2021

326 vistas

Carlos Casanova


 

Parte del discurso con el que se estrenó el chavismo en Venezuela fue el de combatir la democracia representativa, para ser sustituida por la llamada democracia directa, con esta consigna levantaron adherentes a su oferta política.

Lo cierto es que llegaron al poder por la vía democrática y electoral, precisamente para acabarla e impedir que otro pudiese llegar por la misma vía y desplazarlos, la revolución va más allá y anula el voto como instrumento de opinión o de cambio, para ello construye su estructura de partido y pensamiento único, y dentro de ese esquema, la manifestación de votación de segundo, tercer y cuarto grado.

Una cosa es una consulta pública, que implica la participación de todos los venezolanos, y otra, la consulta solo entre chavistas.

Yo creo que, a estas alturas del proceso revolucionario, nadie dudará que nos cambiaron el modelo económico, y que trabajan afinando el cambio final del modelo político, de Estado comunista, escondiéndolo detrás de la denominación de Estado comunal.

Se han propuesto entonces la llamada consulta del paquete de leyes, que incluye las leyes comunales, donde cambiarán la geometría del poder, aprobarán el aborto, la eutanasia, y toda ley que le sea afín a su pensamiento ideológico, toda vez que la consulta propuesta no es para todos los venezolanos.

La estructura de consulta ya está definida, y en el futuro será el colegio electoral que sustituirá el registro electoral.

De conformidad al plan de consulta aprobado por la Asamblea Nacional chavista, tenemos primero que la AN se suscribe a las orientaciones de Maduro, con ello, la independencia del poder Legislativo declara que no existe, y la hace depender de los movimientos sociales vinculados al Congreso Bicentenario de los Pueblos.

Se consideran como objetos de la consulta y debate público las siguientes organizaciones: los parlamentos comunales constituidos (que nadie sabía que existían) en las aproximadamente 4.000 comunas constituidas (que nadie sabía de su existencia), los voceros y voceras de aproximadamente 40.000 consejos comunales, los 35 movimientos sociales resultantes del Congreso Bicentenario de los Pueblos, las juntas de condominio, las instituciones y las organizaciones políticas.  Esto es extraído del plan y ruta de consulta de la propia AN.

Definen de forma excluyente el ámbito territorial de consulta de la siguiente manera: “Se realiza en el marco territorial de las comunas (no de estados, municipios y parroquias) y en los diferentes sectores de las organizaciones de base”.

Cuando se revisa la estructura sobre la que descansa esta consulta, no hay lugar a dudas que el ciudadano que no apoya esta revolución, que es más del 93 % de la población, no será consultado, ni de forma directa y tampoco indirecta.

Así tenemos que:

Todo el proceso, aun cuando es entre chavistas, está controlado por ellos de forma estructural y operativamente hablando; la Asamblea Nacional no tiene el control del proceso, lo tiene la estructura política del chavismo en las estructuras comunales.

Aparte de los diputados y diputadas, principales y suplentes ante la Asamblea Nacional, los presidentes o presidentas del Poder Legislativo Estadal, así como los responsables de las comisiones de dichos órganos legislativos vinculados a las tareas del Poder Popular (aquí el proceso ya va mediatizado).

Y se le agrega el componente comprometido. “Los coordinadores o coordinadoras del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Los responsables de las comisiones del Poder Comunal y movimientos sociales de las organizaciones políticas, en cada estado. Los enlaces asignados por las gobernaciones. Los voceros del Bloque de Comunas y del Congreso 2.0 en cada estado. Los responsables de las organizaciones políticas en materia de Agitación, Propaganda y Comunicación de cada estado”.

Además de lo mencionado se incorporan: “Los equipos por comunas para la consulta estarán conformados por: 1. Por los voceros de los movimientos sociales escogidos desde la dinámica de las asambleas del Congreso Bicentenario de los Pueblos. 2. Los parlamentarios de las comunas”.

Que nadie se quede con dudas, esta consulta no es ciudadana, es un acto revolucionario de chavistas para justificar la profundización del modelo comunal.

El silencio de los partidos y dirigentes es ensordecedor; sin embargo, las noticias son de movimientos de candidaturas; mi pregunta es: ¿estos precandidatos que se promocionan sabrán esto que les estoy compartiendo?

Dios nos bendice.

Carlos Casanova Leal

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse