Opinión

Tres y Dos

10 de enero de 2019

68 vistas

Autor: Gustavo Carrillo

CARIBES de Anzoátegui, apuró el paso en las dos últimas semanas de la ronda eliminatoria, y pudo sumar los triunfos necesarios para avanzar a postemporada, en el Campeonato de Béisbol Profesional, temporada 2018-19. Ocurrió algo similar al año anterior, cuando casi eliminado, levantó vuelo, ganó y clasificó para estar en la final, y conquistar el título en extraordinaria campaña. Va por el mismo camino, luego de estar al borde de la eliminación, logra entrar en el grupo de los seis, y ahora tratará de ganar y ganar para disputar la final y defender el título conquistado el año anterior.

***

*** DIFICIL la lucha que se plantea desde el día jueves 3 de enero con los clasificados, Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui. Al finalizar el calendario regular el pasado domingo 31, los equipos participaron en el draft, tratando de llevar a su plantel a la pieza que le falta al engranaje, y la mayoría se inclinó por el pitcheo. Leones del Caracas, considerando que lo reúne todo para enfrentar el reto de la segunda fase, no formuló escogencias en la primera ronda. Por fortuna, cuentan con los servicios del colombiano, Harold Ramírez, ganador del título de bateo con los melenudos. El pitcheo cumplió buen trabajo con la novena caraquista, y espera seguir rindiendo en la serie que los enfrentó en los tres primero compromisos con Tigres de Aragua, con par de victorias y una derrota.

***

*** TIBURONES de La Guaira, en otra temporada con más pena que gloria, se queda en el camino, a falta de unos tres triunfos, los que siempre pierde iniciando la temporada. La crítica especializada considera que los salados no reúnen las piezas que cumplan su trabajo, y es una responsabilidad compartida. No ha podido en muchas campañas, contar con la presencia de un bateador de alto rendimiento como lo obtienen otros equipos, Navegantes del Magallanes con Damon Young, Leones del Caracas con Harold Ramírez, Tigres de Aragua con Carlos Tocci, Olmos Rosario. Es uno de los problemas de la divisa salada, la contratación de peloteros que cumplen un buen trabajo.

***

*** BRAVOS de Margarita se mete nuevamente en postemporada, con un equipo que mantuvo un rendimiento regular. Siempre, se mueve en los primeros lugares en  la tabla de posiciones, para concluir obteniendo un cupo a la siguiente fase, y en esta edición del torneo, enfrentará en los primeros compromisos a Cardenales de Lara, conjunto que aspira el título, toda vez que representarían el béisbol venezolano en la Serie del Caribe, tradicional Clásico a jugarse desde el 2 de febrero en el estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. La acción de los seis equipos que clasificaron, los enfrentará jueves, viernes y domingo, Tigres de Aragua visitando a Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui jugando en Valencia contra Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita visitando en Barquisimeto a Cardenales de Lara. Bravos perdió la serie contra los pájaros rojos de Barquisimeto.

***

*** LA GUAIRA iniciará sin seis peloteros la temporada 2019-20, por cuanto la Liga de Béisbol Profesional decidió aplicar sanciones al grupo intervino en la trifulca del 19 de diciembre frente a Leones del Caracas. Luego de revisar los videos, y otras pruebas de esa acción, decidieron suspender por dos compromisos a Rafael Cova, Julio Pinto, Ricardo Pinto, Jhoan Quijada y Héctor Sánchez, mientras que Jorgan Cavanerio tendrá cuatro compromisos de suspensión. Se decidió imponer las sanciones para el inicio de la próxima temporada y no perjudicar a los equipos que tomaron a alguno de esos peloteros como refuerzos. Lejos de cumplir un buen trabajo en los diamantes, en los juegos correspondientes a la ronda regular, se enfrascan en trifulcas que no dejan beneficios y no la hace nada bien al béisbol.

***

*** AGUILAS del Zulia, en una de sus peores temporadas, alcanzó las 40 derrotas, un record para la divisa zuliana. El bajo rendimiento del conjunto provocó la destitución del manager, Lipso Navas, así como parte del cuerpo técnico, entre ellos el coach de pitcheo, Wilson Alvarez. Es una medida que debería aplicar la gerencia de los Tiburones de La Guaira. Han pasado 33 años sin que la divisa se meta en la lucha por la conquista del banderín. El último título lo conquistó en la temporada 84-85, en gran final contra Leones del Caracas. Ha sido un calvario cada presentación de La Guaira en el Campeonato de Béisbol Profesional, sin poder presentar un conjunto que de manera regular, pueda entrar en la postemporada y luego llegar a pelear el banderín. Los seguidores de los Tiburones, ahora esperaran con mucha paciencia hasta el 2019-20.

***

*** TRANSCURRE el tiempo inexorablemente, y los peloteros del Béisbol de Grandes Ligas, se preparen para emigrar al norte, con la finalidad de  incorporarse a los campos de entrenamientos de sus respectivos equipos. Cada año, se observa mayor entusiasmo por cuanto se incorporan a ese grupo de viajeros, jóvenes que han recibido la oportunidad de probar suerte y tener la gran oportunidad de su vida. Unos viajan desde Venezuela, mientras que otros lo hacen desde República Dominicana y Puerto Rico, donde han cumplido parte de sus entrenamientos. Y se adelantan muchas sorpresas de peloteros criollos, que ya suenan como favoritos a estar en la pelea por los premios que se otorga a los más destacados en la temporada.

***

*** TRIO de estrategas perdieron su puesto en la presente temporada del Béisbol Profesional. El primero en ser cesanteado de su cargo, Omar Malavé, al no poder mantener el timón y tratar de llevar la nave a puerto seguro. A mediados de campaña, Navegantes del Magallanes no daba señales de vida. Al concluir la quinta semana, la novena del Cabriales ocupaba la sexta casilla con 11 victorias y 14 derrotas, a 4 juegos del entonces líder, Bravos de Margarita. La gerencia del conjunto toma la decisión de sustituir a Omar Malavé y en su lugar nombra a Luis Dorante y bajo su tutela, los marinos están en la postemporada. El segundo en dejar su mando fue Lipso Nava, manager de las Aguilas del Zulia y ocupó su lugar, Lino Connell y luego Ramón Hernández de los Tigres de Aragua, siendo sustituido por Oscar “Cachi” Hernández. (GC [email protected])

 

 

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse