Opinión

Vamos bien

2 de febrero de 2019

247 vistas

Carlos Casanova Leal

Los esfuerzos hechos por la comunidad internacional han dado frutos. Luis Almagro tiene en su haber, el rescaté de la OEA; de la profundidad donde su antecesor la tenía sumergida. En esos tiempos, gracias a la diplomacia petrolera de Chávez, fundada en beneficios a los países para comprar su conducta, se cambió los principios por los intereses.

Los demócratas latinoamericanos fueron derrotando a la izquierda y el cuadro de correlación de fuerzas cambio en el organismo. Y con ese cambio, se retornó a la lucha por la calidad democrática en los países como garantía de una mejor cálida de vida para los ciudadanos de los países miembros.

Dicho de otra manera, se privilegiaron los principios quedando los intereses de lado. Esto es meritorio, y debe enseñarnos una cualidad que siempre hemos reclamado en la dirigencia opositora a la largo de estos veinte años de revolución; Los principios no se negocian.

Hoy estamos bien en cuanto al espacio logrado, en primer lugar, por el reconocimiento, de la elección de la Asamblea Nacional, donde se lograron las 2/3 partes, como mayoría calificada para la oposición.

Por el desconocimiento de la sociedad y la comunidad internacional, del cerco hecho desde el TSJ, anulando la actuación de la AN; en razón a que la comunidad internacional fiel a los principios, no reconoció, igual que la sociedad, la convocatoria a las elecciones de la constituyente, así como no reconocer sus actos, por no reconocer la convocatoria a las elecciones presidenciales, donde la sociedad con una abstención activa de más del 80% deslegitimo la elección y el resultado.

Mientras sectores de oposición hicieron reconocimientos por conveniencia, y participaron en los procesos posteriores electorales; la posición de la comunidad internacional fue firme; señalando, el gobierno autoritario, solo convoca elecciones que pueda ganar.

La circunstancia histórica se presentó este año. El desconocimiento de Maduro como presidente; y el reconocimiento del Diputado Juan Guaido, como presidente de la AN y provisional de la presidencia.

Maduro es el gobernante que más amplio rechazo tiene por los países del mundo. Tiene más rechazo que el rechazo que tenía Hitler, más rechazo que el dictador de Siria donde hay una guerra civil, o de los dictadores de Zimbabue.

Importante destacar el papel del presidente Donald Trump y de los Republicanos, que se convirtieron en armadores de una estrategia global de todos los demócratas del mundo.

Por el hecho de que vamos bien, es por lo que tenemos que tener las cosas bien claras.

En primer lugar; no se pueden realizar elecciones antes de un año, el registro electoral está contaminado y la cedulación también. Podrá el presidente Guaido, convocar, pero con fechas lejanas.

Tiene Guaido, que ser presidente de una transición, que no es fácil; se recibe un país en bancarrota con el 80% de la población en estado de pobreza. Hacer una elección para que un nuevo gobierno asuma la crisis, es un gravísimo error; pudiera ser el anuncio del regreso del chavismo. Le estallaría la crisis al nuevo gobierno que no le termino de reventar a Maduro.

Los partidos y candidatos, les recomiendo, le bajen el volumen y se pongan del lado de ayudar, la consolidación de este frágil proceso.

La ley de amnistía, es una propuesta, que causa polémica. El Chavismo no se resquebrajara por un perdón. De hecho los beneficiados por la amnistía de 1994, luego de los intentos de golpe de Estado, estarían hoy como reincidentes. Buscando un segundo perdón.

Llagarán hasta el final, no les importa las consecuencias, como no les importo la destrucción del país. Maduro es una Tiranía, no una posición política.

El chavismo no es una fuerza política, es un movimiento de asalto al gobierno, para saquearlo; si se acepta equivocadamente y calificamos a los que estamos desplazando como fuerza política con amnistía, no habrá futuro.

Tenemos que recuperar lo que se robaron.

Justicia y más justicia.

Dios bendiga al presidente juan Guaido y a los venezolanos. (Carlos Casanova Leal)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse