Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Opinión/Ver el cielo que es el mismo pero en otro lugar

Opinión
Ver el cielo que es el mismo pero en otro lugar

viernes 19 junio, 2026

Ver el cielo que es el mismo pero en otro lugar

Porfirio Parada

Gaspi fue un Youtuber argentino, de 23 años, murió en una colisión área (se han creado teorías sobre esa colisión) en Rio de Jainero, entre otros, iban el realizador audiovisual Lucas Vignale, también argentino que hizo videos con Gaspi.  Oliver Tree de 32 años, artista, rapero y compositor estadounidense, muy talentoso, con una música y creación muy particular, está entre los fallecidos. Todo fue raro, la muerte de ellos, la vida tan famosa y prematura de Gaspi, lo que hizo con su humor, su personalidad, lo pesado y ligero, lo grosero y lo buena onda de sus entrevistas, como periodista sin ser periodista de calle, en las calles de Buenos Aires. Es raro, y no tan raro, es real, artificial y digital el humano convertido en otro humano en las cámaras, siendo el mismo. La muerte escondida para hacerse pública y conocer la vida de los actores ya famosos que uno no conocía. Hizo reír a muchos argentinos y tenía fama de “reventado” algo que una entrevista dijo que en principio era el personaje “Gaspi” pero luego se transformó en real. Gaspi fue viral, millones de visualizaciones, un fenómeno, con una cámara y un micrófono. Antes de su accidente, había grabado como una especie de película, cortometraje, donde hablaba de su regreso (había desaparecido de la cámara como por dos años después de tanta fama) actuó y no actuó como boxeador, peleó y siguió. Hoy lo recuerdan en las redes, sigue siendo un fenómeno. Sobre Oliver Tree, su canción más famosa quizás sea “Life Goes On” pero me gusta más el ritmo y la inspiración en “Miss You”. Oliver Tree hizo una versión de “Karma Police” de Radiohead, y hasta Thom Yorke le dijo que sí para que la publicara. La felicidad en Instagram, la muerte en Instagram. Nos seguimos viendo después de la muerte, si somos viral o no.

Fito Páez sigue haciendo música infinita, como si no existiera la muerte o la enfermedad, como si no existiera los días vacíos con la hoja en blanco, bárbaro el artista argentino. Había escuchado sobre Neutro Shorty por algunas canciones de trap, por algunos videos que salía en Caracas, por allá en la capital es más escuchado, en el 2019 se organizó un concierto en la Concha Acústica, en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, colapsó la gente, la seguridad, y el aliento, hubo muertes y varios heridos. Pero el hombre llega este año 2026, y publica El disco de la salsa, que termina siendo una locura de álbum, salsa de la gente, salsa de barrio, hay una canción que canta con el mismísimo Gilberto Santa Rosa. Llegó la fiebre del mundial, mucha pendiente de los marcadores, de las selecciones, de los grandes jugadores, el mundo se entretiene, mientras otras cosas en el mundo pasan en silencio que también detienen al mundo. La gente llenando el álbum Panini, la gente ligando al mejor equipo, o al equipo menos importante, y que puedan ganar también las selecciones casi anónimas, innombrables, poco conocidas. La Plaza Los Mangos con una gran pantalla, la gente se reúne y celebra la vida por medio del fútbol. Repiten los goles, repiten las entrevistas, repiten las celebraciones. Todos quieren la gloria, con un mundial se transforma a otro mundial, mundial reflejo del mundo actual. La gente pega su banderita en el carro, en algún taxi, comparten su selección favorita. La Vinotinto un día llegará, lo veo más cerca, sigo creyendo claro que sí, pero Pueblo Nuevo tiene que ser sede, hombre por favor Federación. 

Dos potes de arroz chino para celebrar cualquier fecha, quiero nadar y dejarme llevar por las creaciones de la IA mientras me arreglo, me perdono y evoluciono desde el yo jorobado que se aproxima a caminar con la espalda recta. Me gustaría ir a San Juan de Colón y quedarme en el Hotel Las Palmeras, inventando algo que será real como una actividad cultural para la próxima semana. Soy adicto a la Coca Cola desde niño, algunas veces sirvo, hielo con agua, y luego el refresco, la compro en lata, botella pequeña, de litro y medio, dos litros. Me la tomo cuando como hamburguesas, pizzas, pastas, o cuando estoy solo sin comer, pero solo la pienso en una tarde solitaria con ganas de tomar. La familia Parada me acuerdo que tomaban mucho refresco, en las reuniones en mi infancia me acuerdo todos reunidos, y había mucha Coca-Cola. Dicen que es mala para la salud y lo es, pero es tentación culposa y a la vez divina señores. Busco inspiración cuando recorro algunas carreteras, y municipios, las montañas del Táchira siempre sorprenden por lo menos para mi, quizás nombro a San Juan de Colón como destino, pero también como puente para ver el paisaje que me alimenta el corazón y la vida por un momento. Ver los lugareños por sus casas, por sus plazas, ver el cielo que es el mismo pero en otro lugar. Gracias Dios. 

Destacados

Rescatan a un cerdo atrapado en aguas servidas

Realizaba motopiruetas en San Antonio

Colegio de enfermería impugna designación de nueva jefe de recursos humanos de Salud en Barinas

Emiliano Terán: La minería es el principal problema ambiental de la Amazonía venezolana 

La élite del ciclismo venezolano se da cita en el Campeonato Nacional de Ruta Trujillo 2026

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros