Opinión

Viene el cambio financiero mundial

1 de agosto de 2020

2.285 vistas

Un nuevo pensamiento financiero llega a la Reserva Federal de los Estados Unidos, de la mano de una mayoría de integrantes con Judy Shelton, una crítica del organismo al que llega, por tanto se esperan cambios que definirán un nuevo sistema híbrido en el mundo financiero internacional, ya que viene proponiendo desde hace años un cambio en el sistema que impida el monopolio financiero. Por otro lado, el presidente Trump seleccionó a un defensor del Bitcoin, Mick Mulaney, como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca.


Carlos Casanova Leal

El pensamiento que acompaña el cambio del sistema financiero se basa en un dólar desarrollado sobre la tecnología Blockchain y Crypto, por tanto un sistema híbrido. Las monedas entrarán a competir de forma libre; como es poco probable una revisión del sistema financiero mundial, se piensa en una criptomoneda respaldada por oro.

Previamente un tribunal de Washington DC determinó que el Bitcoin es una forma de dinero según la Ley de Transmisiones de dinero, permitiéndoles a los bancos poder tener cuentas en esta denominación; con esta decisión, las personas pueden tener cuentas en esta moneda, y con ello el proceso de legalización de las criptomonedas, dentro de una economía híbrida, el nuevo modelo económico se basará en Blockchain,

El sistema financiero se reestructurará, de hecho las nuevas monedas son más duras que el dólar, en Europa del Este, especialmente Rusia, ya está influenciado por este nuevo sistema y se preparan para profundizar sus cambios.

Estamos presenciando la evolución de las monedas, son producto del progreso de la sociedad, venimos del trueque a la moneda fiduciaria, respaldada únicamente por la palabra del gobierno, y responsables de que los Bancos Centrales financien lo que les estaba prohibido, como es el déficit fiscal, (los gobiernos gastan más de lo que les ingresa, y cubren ese vacío imprimiendo billetes)

El dinero en manos del ciudadano, no tiene por qué perderle valor, pero los gobiernos corruptos, con las devaluaciones, hacen que el dinero pierda valor y ellos ganan más para financiar su populismo. El caso de Venezuela es más que patético.

Ahora bien, en este nuevo sistema financiero los gobiernos no tienen la posibilidad de jugar con el valor del dinero, configurándose un real derecho económico en favor del ciudadano y en perjuicio de los gobiernos que ya no podrán jugar a imprimir dinero ni criptomonedas en razón a que estarían respaldadas por oro.

La criptomoneda sustituiría el dinero fiduciario, y los Bancos Centrales no tendrían la intermediación del dinero, los controladores del sistema pierden esa prerrogativa, ya no existirá centralmente una autoridad única que maneje por si solo el flujo monetario.

Los dineros del narcotráfico, corrupción, trata de niños, de mujeres, de órganos, de personas y tantas organizaciones al margen de la ley que se vieron beneficiados con la impresión de dinero inorgánico, ahora encontrarán una respuesta desde la economía que propiciará la liquidación de estos negocios por imperio de un control de respaldo en oro y bienes de las nuevas formas monetarias.

Estos cambios que lleva adelante Trump tendrán un impacto directo en la prosperidad del ciudadano del planeta.

Los gobiernos no volverán a jugar con la devaluación del dinero para hacernos pobres, ahora se levanta un derecho económico ciudadano, sobre la determinación del juego de los gobiernos con el dinero.

Dios los Bendiga

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse