Opinión

Voluntariado para el Desarrollo

27 de febrero de 2019

40 vistas

La idea del Presidente de Juan Guaidó de organizar un voluntariado para recibir la Ayuda Humanitaria, es una cruzadad e las más admirables. A tan significativa idea hay que lograr mayor provecho. Una vez cumplida con sus Funciones, para la cual fue creada. Ella debe establecerse  para continuar en la Reconstrucción del país, mediante jornadas de concientización, trabajo para los: sábados,  domingos y días feriados.  Las tareas a cumplir: La Reconstrucción de carreteras, autopistas, hospitales, carreteras rurales, aeropuertos, puertos, canchas deportivas, edificios públicos, escuelas primarias y secundarias, edificaciones universitarias, construcciones que han quedado destrozadas y envilecidas por una dictadura despiadada. Y también llevar adelanteEl  Plan innovador de viejos sueños:Descentralización con Municipalización  de infinidades de parroquias, que claman mayor democracia. Este proyecto necesitará del asesoramiento de países con claros avances en esta relevante materia. Naciones como Alemania, Inglaterra, Francia, España y otros, esta  novedosa idea para nosotros, pero significativa en el Desarrollo Integral de los pequeños territorios con la visión de convertirlos en portentosas regiones autónomas con autarcía.Esas naciones avanzadas pueden mediante convenios con Venezuela prestar y darnos sus experiencias de por años. Así nos encaminaríamos en poco tiempo de alcanzar un país en vía de desarrollo con la presencia de más democracia para tantos pueblos olvidados en una desidia militarista-centralista. Llega a nuestra memoria Simón Bolívar sobre la proclama contra la colonización.¿Es que 300 años no bastan?.Bajo ese mismo espíritu de fuerza de voluntad pudiéramos  reflexionar,  es que  200 años sometidos por la férula del nefasto centralismo asfixiante ¿No bastan? con pueblos olvidados en recónditos lugares. Llegó la hora de esos territorios arrinconados  con más y mayor democracia civilista para alcanzar  desarrollo mostrando suspotencialidades.

Las experiencias positivas siempre habrán de ser consideradas y copiarse de ellas para ahorrarnos tiempo y dinero. Estas ideas de Voluntariado fueron llevadas a cabo en la Europa  de la Postguerra, cuando esos países quedaron diezmados por los horrores de esa catástrofe, por eso en periodos cortos cambiaron y se renovaron.Cuando el Presidente Guaidó, presente esta idea va tener el apoyo total de esas poblaciones arrinconadas, reivindicadas por la Juventud Gloriosa y de Mujeres, conduciendo  luchas valerosas  contra la Tiranía de Maduro y del trágico Socialismo del Siglo XXI.  De esas huellas negativas imborrables, transformarlas en positivo. En un claro afán de quedar en los corazones y los recuerdos de una nación azotada por barbaros comosi fueron las huestes de Atila con la pisada de los cascos diabólicos de sus bestias, que no permitían que las hiervas renacieran, en aquellos lugares donde algún día fueron prósperos. Gobernaron en un momento conlos mayores ingresos por concepto de la venta de petróleo  a más de 100 dólares el barril. Esta desgracia no podrá ser nunca olvidada y menos aún  creer en los benditos socialismos despóticos que tanto daño han hecho a naciones, creadores de odio y segregacionismos,  como los de Europa del Este, llamada La Cortina de Hierro, por el Gran Estadista Winston Churchill, héroe de la Segunda Guerra Mundial. El Socialismo manejan recursos  sin transparenciasson sus características ideológicas. Desaparecen de un solo plumazo las evidencias de los ingresos y egresos. Se escribirán libros y más libros  de esta historia negra vivida por los ciudadanos venezolanos, quienes tuvieron que huir, aventados por quienes se hacían llamar  hermanos. Nos dieron mensajes de división social, que aquellos quealgo teníamos éramos enemigos de  los que no tenían, o la de ser Rico es Malo; aunque ellos se dan gustos de personasnacidas en cuna de oro. Usando vestimentas elegantes,  automóviles lujosos, mansiones portentosas, relojes multimillonarios, corbatasde marcas. Nos etiquetaron con epítetos nada generosos para acentuar la diferenciación de clases sociales y ellos reinar: apátridas, vendidos al Imperio, escuálidosy pare Ud. de contar. Ojala nunca más se repita semejantes mensajes, por cierto no propio de nuestro tradicional gentilicio de gente respetuosa, solidaria e igualitaria. Olvidémonos de esos momentos aciagos, llegó la hora de la unión entre todos los venezolanos, no importando su color, divididos somos débiles, unidos será  una fortaleza indestructible.

Finalmente, nuestro Movimiento Independiente del Táchira-MID- desea poner a la disposiciónde aquel o aquella candidata, a las próximas elecciones presidenciales: Proyecto País Reconciliado, Vía Constituyente, para que Venezuela Decida (VD). Sí queremos Descentralización con Municipalización, con mayor Democracia y Libertadó lo mismo de siempre: Centralismo-militarista con 200 años mandando despóticamente.Estamos en un momento histórico que reclaman cambios evolutivos a favor de toda la sociedad, acompañados con La Gloriosa abnegada Juventud y nuestras Heroínas Damas. Una y otra llevan la frente en alto contra la tiranía ¡¡¡Albricias!!!    (Orlando Ramírez)/

(*) Prof. Titular Jubilado-UNET. Egresado del IAEDEN.

[email protected]

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse