Opinión

¿Y si comienzan pagándoles a los jubilados y pensionados?

2 de marzo de 2024

796 vistas

Carlos Casanova Leal

Ya no hay excusa. En la Asamblea Nacional se dieron cita el 97 % de tarjetas registradas en el CNE con sus respectivos candidatos para fijar unas posibles fechas donde se medirán entre ellos con la candidata electa en primarias, MCM.

Esto indica que ese 97 % de partidos judicializados y movimientos electorales con sus candidatos, junto al del Gobierno tienen plena coincidencia en este punto de fechas, es por lo que resulta oportuno señalar que constituyendo el 100 % de los diputados de la Asamblea Nacional, los representantes de estas tarjetas, es por lo que es menester solicitarles que deben comenzar la campaña cumpliendo compromisos contraídos.

Es el caso de los jubilados y pensionados, es el momento de cumplirles con lo que se les debe y no iniciar una campaña para decirles que harán después lo que teniendo la posibilidad de hacer hoy, no lo hacen.

No ofrezcas que resolverás el problema de deuda de los jubilados y pensionados, si ahora cuando estás en el sitio para resolverlo no lo haces; pero no le pidas votos al que está viéndote que no levantas la voz en su favor ni las manos para aprobar lo que se les debe.

En este caso, es en la Asamblea Nacional donde se aprueban presupuestos y créditos adicionales, de donde se ha señalado que para el 2024 la prioridad es lo social, siendo así es importante indicarles que comiencen pagándoles a los jubilados y pensionados lo que ustedes les deben a estos venezolanos, a propósito que estamos comenzando el mes de marzo.

¿Quieren ayudar a resolver los problemas de los venezolanos? Qué mejor oportunidad de acodarse en el recinto donde está el dinero para dar una muestra de que todos los que se dieron cita, hablan por los venezolanos y resuelven.

Es ilógico contar con el 100 % de la voluntad de los diputados y que no aprueben algo significativo para un porcentaje de venezolanos que ya cumplieron su trabajo y con el país.

El 30 de marzo de 2016 la Asamblea Nacional aprobó la Ley de Bono para alimentos y medicinas, para todos los pensionados y jubilados y estableció 67 unidades tributarias mensuales.

La sala Constitucional del TSJ cuyas decisiones son vinculantes para los organismos públicos y para los ciudadanos, declaró que la ley cumplía los requisitos de constitucionalidad, la previsión presupuestaria fue aprobada en mayo del 2016.

¿Cómo ven los pensionados y jubilados la política electoral? Revisemos: se aprobarán recursos para los partidos y los candidatos para que hagan campaña, esto es, cuando todas estas tarjetas y candidatos salgan a pedirle el voto al pensionado y jubilado, éste dirá, les financian la actividad de pedirnos el voto, pero ya están en las butacas donde pueden definir los presupuestos, no de lo que pedimos como limosna, sino de lo que la Ley establece que nos corresponde.

Podrá ofrecer resolver algo el que no ha estado en el cargo, pero el que está y no lo ha hecho, simplemente incumplió con la Ley y con los beneficiarios de la misma en el caso que comento los pensionados y jubilados.

Si cada sector social revisa su actual situación y aprecia que los que están en nada ayudan a resolver, es por lo que ellos se resuelven pero no resuelven el problema social, el problema no solo es del gobierno revolucionario, sino de los que están en la AN, con sus tarjetas y candidatos que hasta ahora, ni por enfermeras, docentes, ni trabajadores del sector público, ni por los presupuestos de salud han hecho nada.

¿Para qué se lanzan y a qué?

Para lo que estas tarjetas en la AN sí han levantado la mano, es para aumentar los impuestos.

La parodia, es que el 97 % de las tarjetas y el 100 % de diputados, partidos y candidatos que no resuelven cuando pueden levantar la voz para hacerlo, no lo hacen; pero saldrán a decir que sí lo harán.

Dios nos bendice…

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse