El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, confirmó la cantidad de 14 mil toneladas de asfalto que se están aplicando para fortalecen la infraestructura vial en la entidad andina.
Bernal informó de lo proyectado (al comienzo del 2024) e hizo referencia a tres frentes de trabajo: Uno ubicado en el municipio fronterizo de Bolívar, otro en el sector Tucapé hacia la entrada de Peribeca y el tramo que conduce de El Mirador hacia Rubio.
El gobernador Bernal, mientras recorrió y supervisó los avances del asfaltado del sector Tucapé, cuestionó los 16 años de abandono que tiene la vialidad del estado Táchira: «Estamos avanzando de manera exitosa en un trabajo de unión con las alcaldías».
Destacó la primera autoridad del Táchira aspectos sobre la Ruta Integral de Mantenimiento del estado e hizo énfasis en una primera etapa que abarca 14 municipios, «que se une a lo proyectado en vialidad agrícola para los municipios de alta montaña».
Finalmente, Freddy Bernal subrayó que las metas en el primer semestre de este año se sostienen en consolidar los peajes de La Palmita, Orope y San Antonio del Táchira, «los cuales se encuentran en pruebas técnicas», finalizó.