InicioPolíticaBernal a Gómez: "usted me difamó”

Bernal a Gómez: “usted me difamó”

4.333 views

En su programa semanal de radio, el mandatario regional recordó que la exmandataria lo llamó “contrabandista de café”


El gobernador del estado Táchira le advirtió a la exgobernadora Laidy Gómez que en un futuro podría acudir a denunciarla en instancias legales, por difamación, ya que ella, cuando ejerció la Administración pública regional, lo llamó “contrabandista de café”.

“Usted me difamó; usted me dijo que yo era un contrabandista de café”, comentó, al mismo tiempo en que le advirtió que “cuando lo crea conveniente” llevará esta querella a instancias judiciales.

Explicó el ejecutivo regional que acudirá amparado en su rol de ciudadano común, ejerciendo su derecho constitucional a la defensa, “como cualquier venezolano”, y aclaró que dicha acción estaría lejos de tener algún tinte político.

Sí recibe apoyo del Gobierno

En respuesta a las últimas declaraciones de Laidy Gómez, en donde dijo que el gobernador debía tomar su palabra sobre su conexión con el Gobierno nacional para solucionar los problemas de los tachirenses, Bernal respondió que sí lo hace e incluso enumeró una serie de obras públicas que ejecutará, y está ejecutando, gracias a los recursos recibidos del eje central.

Apuntó que se ha logrado reparar una gran cantidad de maquinaria pesada, la cual está siendo utilizada para la mitigación de riesgo en los daños ocasionados por las recientes lluvias presentadas en la entidad.

Asimismo, señaló que inició un trabajo de recuperación de la capa asfáltica en el tramo de la estación de servicio El Diamante, hasta la panadería El Viajero, en la autopista San Cristóbal – La Fría.

“Ve que sí le sirve al estado Táchira un gobernador que tenga contacto con el presidente Nicolás Maduro, ve que sí le sirve. Deje la frustración”, afirmó.

A propósito de los daños ocasionados por las lluvias, el ejecutivo regional sostuvo que aún no se ha llegado al estado de alarma, aunque sí de alerta.

No obstante, reconoció que se espera que las precipitaciones arrecien en los próximos días y se llegue a dicho estado.

Por ende, Bernal aseguró que desde ya se encuentra reparando las afectaciones viales que las lluvias han generado en ciertos municipios del Táchira, apoyándose con el Gobierno nacional y con un gran equipo de trabajo compuesto por los organismos y entes regionales.

Hay una fuga en la represa

En materia energética, el mandatario regional informó que existe una fuga de 17 mil litros por segundo en la represa Uribante-Caparo, lo que llevó a que se elaborara un tapón con la intención de subsanar la falla; sin embargo, el vocero aseguró que esto no mitigará en su totalidad el problema eléctrico, pues reconoció que su solvencia aún está lejos, ya que esta depende de que se llene el embalse, para así activar las turbinas generadoras de energía eléctrica.

“El problema subsiste y lo vamos a tener por un buen tiempo; esa es la verdad”, subrayó.

Como buena y esperanzadora noticia, anunció que el Gobierno nacional estableció un acuerdo con el gobierno de la India para instalar paneles de energía solar en Venezuela, los cuales proporcionarán una importante cantidad de megavatios a los estados Zulia, Táchira y Mérida. Dicho acuerdo arrancará a inicios del año entrante.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario