“30% de las comunidades de Córdoba empezaron a recibir el gas doméstico”

336
Yoira Vargas, alcaldesa de Córdoba.

En el municipio Córdoba, según anunció la alcaldesa de esa entidad, Yoira Vargas, se han estado llevando a cabo mesas de trabajo luego de la reunión sostenida en San Antonio con el ministro Reverol y Freddy Bernal, para buscarle una solución al servicio de gas doméstico, con el agravante de que hay que cancelar el traslado de dicho combustible desde Anzoátegui al Táchira.

Dijo que se comprobó que la planta de Pdvsa-Gas no tiene suficiente flota para el traslado, por lo que “los alcaldes bolivarianos nos hemos  asociado con los líderes Clap para  acordar el flete desde Anzoátegui al Táchira, gasto operativo  que hay que cumplir con un bono incentivo a los trabajadores de cada una de las plantas de llenado”.

Recordó la alcaldesa que en Córdoba se han presentado varias acciones de manifestación porque algunos no conseguían el servicio de gas doméstico, ocasionando trancas en el municipio, y por ello se les informó sobre el plan operativo que se estaba iniciando.

—Líderes de los Claps socializaron con las comunidades y en un 80 % hay aceptación para colaborar con el pago del flete, y el gas sigue siendo beneficiado por el presidente Nicolás Maduro, solo se paga la flota privada con el incentivo a Pdvsa-Gas, que recoge el cilindro, lo llena y luego regresa a las comunidades -explicó Vargas-.

Dijo que la Comuna La Blanquita, Santa Fe, Estación Santa Ana, Palmar Ramireño, Timoteo Chacón, Malacate, Buenos Aires, entre otros, están siendo solventados en cuanto al suministro de dicho combustible.

—Cerca del 30 % del municipio Córdoba ha sido abastecido en una semana de trabajo, recibiendo las comunidades el gas en sus casas, pero tenemos un grupo mínimo que está en contra de esta propuesta, sin entender que es una guerra económica lo que estamos enfrentando -repuso  la burgomaestre-.

Indicó que no atenderán esas críticas negativas a la estrategia, que está dando resultados en Córdoba, “porque mensualmente  podemos recibir en nuestras casas los dos cilindros, estabilizando el servicio y dándoles un golpe a las mafias que especulaban con el gas, cobrando en monedas extranjeras; ahora se paga el flete, por transferencia o efectivo, con los líderes de las comunidades, esperando que en las próximas semanas se solucione el tema del traslado con el apoyo del ministro Reverol y nuestro protector del Táchira, Freddy Bernal, porque aquí trabajamos para las comunidades”. (AM)