Política

32 mil personas movilizó el terminal de pasajeros en Semana Santa

20 de abril de 2022

175 vistas

El alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, anunció que durante la Semana Santa en el terminal de pasajeros se movilizaron 32 mil personas, quienes salieron y arribaron a la ciudad capital del estado Táchira.

Favio Hernández

«Estoy muy contento y felicito a las autoridades que trabajaron las 24 horas por el funcionamiento de este terminal», comentó.

Resaltó que quienes arribaron al puerto terrestre sancristobalense fueron pasajeros procedentes de los estados del centro del país, tales como Carabobo, Guárico, Aragua, Cojedes, Anzoátegui y los de la «Gran Caracas».

Apuntó también que se registró una gran movilidad entre los municipios San Cristóbal y los de la frontera (Bolívar y Ureña).

Lucha contra la piratería

Zambrano hizo un llamado a luchar contra la piratería del transporte, en especial en los viajes que van de la frontera hacia la capital tachirense, y viceversa.

Recordó que actualmente, junto a las municipalidades antes mencionadas, se está emprendiendo un operativo para contrarrestar la piratería en la región, y exhortó a los usuarios a cancelar sus boletos en los terminales legalmente constituidos.

Con base en esto, denunció que se presentaron casos en que llegaron a cobrar un pasaje desde San Antonio hacia San Cristóbal en 150 dólares, cuando la tarifa legal está establecida en 25 dólares.

«Por eso le decimos a la gente que debe ir directamente a los terminales, el de San Antonio y el de San Cristóbal», apuntó.

Del mismo modo, el burgomaestre hizo un llamado a los transportistas para que ofrezcan con responsabilidad un buen servicio a los pasajeros, basándose en los valores del respeto y la solidaridad.

Afirmó que es fundamental tener en cuenta el costo estable de los pasajes, a «precios accesibles».

Asimismo, el ejecutivo regional reiteró que durante la Semana Mayor se le propinaron algunos «golpes fuertes» a la piratería, citando el caso de un efectivo de la Fuerza Armada Nacional que fue sorprendido movilizando pasajeros de manera ilegal.

 

Obras y mejoras

A propósito del estado del terminal de pasajeros, el alcalde realizó ayer una inspección en la sede del referido terminal terrestre, en donde procedió a develar la conclusión de cuatro obras allí realizadas.

Entre las obras terminadas está la iluminación interna y pública del terminal, la conclusión del módulo policial, la rampa peatonal del estacionamiento y la instalación de varios contenedores de reciclaje.

Sobre esto último, la principal autoridad municipal sancristobalense aseveró que dicha obra está enmarcada en el denominado plan «San Cristóbal Ciudad Ecológica».

«Un nuevo terminal para una nueva ciudad», señaló, agregando que ya se está trabajando para obtener la licencia oficial de terminal de pasajeros, por lo que son todas estas mejoras.

Futuras remodelaciones

Silfredo Zambrano no desestimó que en el puerto terrestre capitalino continúen efectuando obras a futuro, revelando que se está avanzando en la construcción de paraboloides y puertos de abordaje.

En ese sentido, tomando en cuenta la intención de crear conciencia para el reciclaje y optimización de su infraestructura, su gestión apunta hacia la modernización del terminal.

«Este terminal va a ser uno de los más modernos del país; se van a acordar de mí», declaró.

Finalmente, el alcalde informó que conforme se vaya culminado las remodelaciones en el terminal de pasajeros de San Cristóbal, irá presentándoselas a la colectividad.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse